La Municipalidad planea construir un nuevo cementerio

La Municipalidad piensa en la construcción de un nuevo cementerio para la ciudad. Si bien actualmente no hay inconvenientes por la falta de espacio en la necrópolis, los lugares se van reduciendo con el paso del tiempo y tiene que pensarse un nuevo lugar para el futuro.

"Estamos buscando tierras para su ubicación. Todavía no está definido si se tratará de un terreno lindero o satélite al actual cementerio comunal", informó Marcelo Caramelli a Frente a Cano.

Indicó además que el proyecto está casi terminado y sólo faltaría la ubicación de las tierras.

Sobre el tamaño del nuevo lugar, explicó que teniendo en cuenta que el actual tiene 55 hectáreas y 100 años de antigüedad, el nuevo debería tener como mínimo 10 hectáreas para comenzar.

Además, informó que el nuevo proyecto no prevé la instalación de monumentos, sino que sería similar a los cementerios privados. "La idea es que se trate de un lugar con mejor acceso para las personas y que sea más fácil de limpiar", aclaró.

Por último, dijo que el lugar sería operado íntegramente por la comuna, como sucede con el actual. En otro orden, Caramelli, confirmó que hoy y mañana el cementerio estará cerrado. "Se realizarán tareas de fumigación contra los mosquitos en el marco de la campaña por el dengue", dijo. Agregó que le pedirán a los familiares que procedan a vaciar todos los floreros y "que en lo posible, a partir de ahora, no pongan agua, sino arena".

Comentá la nota