La Municipalidad pidió que se cumpla la nueva ley de nocturnidad

El Municipio de Luján informó a la población y a los establecimientos afectados, que se ha sancionado la ley 14.050 y ley 14.051 que regulan los horarios y el expendio de bebidas alcohólicas en la Provincia de Buenos Aires. La norma obliga a los locales a cerrar sus puertas a las 5.30 y el horario tope de ingreso a los locales bailables será a las 2.
Por parte del Municipio de Luján informaron a la gente y a los locales bailables, que se ha sancionado la ley 14.050 (Decreto 2358/09) y ley 14.051 (decreto 2359/09) que regulan los horarios y el expendio de bebidas alcohólicas en la Provincia de Buenos Aires. La norma obliga a los locales a establecer como tope de ingreso a las 2 y el cierre a las 5.30. Además los comercios (supermercados, almacenes y despensas) no podrán vender bebidas alcohólicas a partir de las 21.

Los boliches bailables tendrán un plazo de 90 días, luego de la promulgación de la ley, para colocar en sus ingresos y egresos cámaras de seguridad "cuyo registro deberá ser preservado por el plazo de 60 días ante la posibilidad de ser requerido por las autoridades competentes".

Informaron de la Municipalidad que otro aspecto de la ley es la prohibición en todo el territorio bonaerense de realizar concursos, y/o competencias cuyo objetivo sea incrementar el consumo de bebidas alcohólicas" y de igual manera la modalidad de "canilla libre" en locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salones de baile, clubes, pubs y bares.

También se aprobó el apartado de sanciones que establece multas de 5 mil hasta 30 mil pesos y clausura de 30 días para aquellos comercios que violen el tope de cierre, pena económica que se duplicará en los casos de reincidencia donde se dispondrá la clausura total.

También imponen castigos con arresto de 30 a 90 días para los comerciantes que vendan alcohol, aun en el horario que lo permite, a menores de 18 años y demoras –retenciones- para los conductores de rodados en los que se comprueben, mediante controles de alcoholemia, un alto nivel de intoxicación.

Comentá la nota