La Municipalidad pedirá a la Justicia que resuelva la situación de Dioxitek

La planta ubicada en Rodríguez Peña 3250 de Alta Córdoba fabrica dióxido de uranio y está bajo la órbita de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Hace dos años que se debería haber trasladado.
El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Cámara, resolvió hoy realizar un pedido al fiscal federal Alberto Lozada para que resuelva la reubicación de la planta Dioxitek.

Esta planta fabrica dióxido de uranio y está bajo la órbita de la Comisión Nacional de Energía Atómica y desde hace dos años encargó un estudio a la Universidad Tecnológica Nacional para su reubicación.

Actualmente la fábrica está en Rodríguez Peña 3250 de barrio Alta Córdoba .

Como no se registraron novedades y la Municipalidad de Córdoba todavía no fue anoticiada sobre los progresos conseguidos el titular de la cartera de Ambiente municipal anticipó que se hará un pedido a al fiscal federal Alberto Lozada.

Hoy, un grupo de inspectores de la Secretaría de Ambiente, realizó una recorrida en la planta donde Dioxitek Sociedad Anónima produce y suministra dióxido de uranio para la fabricación de elementos combustibles, los que son destinados a las centrales nucleoeléctricas.

El objetivo fue constatar si se habían cumplido las condiciones estipuladas en las intimaciones de diversas índoles que efectúo la comuna.

Ocurre que, según lo explicó Cámara, el Municipio no fue informado sobre el proyecto de traslado de la planta, ni del plan de remediación que debe llevarse a cabo en segundo término.

Esto, a pesar de las advertencias que se han realizado y de los distintos informes que se han solicitado en relación a la preocupación que existe en la orbita municipal.

Comentá la nota