La Municipalidad pedirá un crédito de tres millones de pesos

Lo autorizó el Concejo Deliberante. Será para comprar maquinaria vial, Ingresó el presupuesto. Protesta de Frank Zappa.

El Concejo Deliberante autorizó anoche al Poder Ejecutivo a tomar un préstamo con el Nuevo Banco de Entre Ríos por un valor de tres millones de pesos con el objetivo de adquirir maquinaria vial para la Municipalidad. Hubo dos despachos: uno por mayoría que fue aprobado por los concejales oficialistas más los dos radicales y Fernán Galotto y Alicia Portillo. Mientras tanto la edil de la Concertación Entrerriana, María Elena Gile presentó un despacho por minoría. Básicamente coincidían en casi todos los puntos, ya sea en los plazos de pago, intereses y garantías que debe presentar la comuna, con la salvedad que Gile requería que existiese una comisión de auditoria interna integrada por un miembro de cada bloque.

Frank Zappa

En el recinto Presidente Juan Domingo Perón estuvieron presentes unas setenta personas, muchos de ellos adolescentes, que llegaron junto al responsable del local comercial Frank Zappa, Yari Seyler. Luego del revés judicial que no dio lugar al planteo de los dueños pidiendo la habilitación nuevamente, recurrieron al Poder Legislativo para pedir que intervengan.

Se realizó un cuarto intermedio a la sesión para escucharlos. Seyler dijo: "Son cincuenta puestos de trabajo que están en juego, por favor trátenlo de manera extraordinaria porque seguirá complicándose el panorama, ya que hay que abordar el tema de sueldos". Luego de hacer una serie de planteos, entre ellos: "Nos aplican una ordenanza que ya fue derogada", la respuesta que recibió fue del propio presidente del Concejo, Carlos María Scelzi fue el compromiso de tratarlo el martes que viene a las 21 en el Concejo en Comisión, donde invitaron a los representantes de esa firma que se acerquen con la documentación correspondiente.

Remises

Otro de los temas que trataron fue el pedido de las empresas de remises Servi Más y Correcaminos quienes solicitan un plan de pagos por la deuda que tienen con el Fondo Vial, ya que expresan dificultades para abonarlos. En ese sentido el concejal radical Guillermo Grandi pidió que el Ejecutivo aplique el procedimiento administrativo para resolverlo.

Presupuesto

Además el Departamento Ejecutivo Municipal remitió en proyecto de ordenanza el presupuesto para el ejercicio fiscal 2010. Fue derivado a la Comisión de Hacienda para ser analizado.

Comentá la nota