La Municipalidad del Partido de la Costa presentó amparo para evitar protestas sobre la ruta 2

La Municipalidad del Partido de la Costa presentó una acción de amparo para evitar nuevos cortes de ruta en Lezama, por parte de vecinos que piden la autonomía de Chascomús.
La comuna, a través de su Secretaría Legal y Técnica, pidió el amparo ante el Juzgado de Paz de La Costa, con el objetivo de evitar un nuevo corte de ruta en la Autovía 2 a la altura de la localidad de Lezama y garantizar de esta manera la libre circulación del tránsito.

En declaraciones a Radio Provincia, el Secretario Legal y Técnico del Partido de la Costa, Marcelo Bonavita, señalo que las autoridades están preocupadas "porque se han hecho largas colas en la Ruta 2 desde Lezama", cuestión que perjudica, no sólo a "los turistas, sino también a los ciudadanos que viven aquí, que son alrededor de 200 mil".

"Los fines de semana vimos que el viaje se demoraba 8 horas, además de violar la libertad de tránsito y se ha puesto en riesgo la seguridad de los vecinos que se acercaban a la ruta a entregar panfletos", manifestò Bonativa, considerando que las protestas sobre la carretera "no provocan ninguna solución" al pedido de Lezama.

"Pedimos al Juez de Paz de la Costa una medida de amparo para que se ordene a quien tenga la autoridad suficiente para que no se hagan manifestaciones que violan un derecho amparado por la Constitución Nacional" sostuvo el Funcionario.

Bonavita dijo que "este tipo de cuestiones no resuelven el problema de fondo y tomamos de rehén a un ciudadano que pretende distenderse y pasar unos días bien con su familia, también circula gente que va con premura, nos sucedió que una ambulancia no podía pasar e iba como una emergencia".

"El juez hizo lugar a la medida, la policía está notificada y en octubre vamos a seguir en esta tesitura, no tenemos ninguna cuestión contra Lezama ni Chascomús, pero queremos que busquen otra manera de manifestarse, que no pongan en riesgo a las personas" que circulan concluyó el Secretario Legal y Técnico de la Costa

.

Comentá la nota