La municipalidad de Paraná abrió el plazo para regularizar deudas en situación de juicio

Los morosos con la municipalidad ahora podrán pagar las deudas en concepto de multas que estén en juicio.
Los paranaenses en situación de morosidad con la municipalidad, podrán abonar el pago de deudas en concepto de multas que estén en juicio. Se trata de 3.000 casos que se registran en el Juzgado de Faltas y que tendrán una última oportunidad de arreglo, antes del remate o embargo. Las multas adeudadas son generalmente por infracciones de tránsito, aunque se encuentran casos de habilitaciones comerciales irregulares.

Los interesados en adherirse a este régimen especial y transitorio de regularización y facilidades de pago, deben concurrir al Juzgado de Faltas, donde se generarán convenios.

Según explicó al diario Uno el director de Apremios y Créditos Fiscales del municipio, Pablo Testa: “La liquidación se hará en el propio juzgado y el trámite se resuelve en el mismo día de iniciación”, dijo refiriéndose a los pasos a instrumentar. Del mismo modo, los morosos podrán optar por distintos planes de pago según su conveniencia.

La municipalidad cobrará las deudas mediante un programa de facilidades de pago que se prevé en un máximo de 24 cuotas, que se puede extender a 36 en casos especiales, y se les aplicará el 1 por ciento de interés a partir del séptimo pago.

La Ordenanza Nº 8.781 prevé, entre otras facilidades a los morosos, las siguientes posibilidades: 100 por ciento de quita de intereses para quien cancele su deuda en un solo pago; aquellos que abonen en 2 o 10 cuotas tendrán un descuento del 75 por ciento de intereses; quienes elijan más cuotas deberán abonar sólo el 50 por ciento de los intereses.

Comentá la nota