La Municipalidad pagará el aumento en la Ayuda Escolar

La Municipalidad de San Luis anunció que pagará a todo su personal el aumento dispuesto a nivel nacional en la asignación por Ayuda Escolar, que pasará a ser de $510 por cada hijo, casi un 200% de incremento en relación con los $170 que se abonaba.

El Intendente Municipal Enrique Ponce instruyó este martes a la Secretaría de Hacienda e Ingresos Públicos que prevea las partidas necesarias para afrontar este incremento.

A pesar que no están contemplados, el jefe comunal ordenó hacer extensiva esta ayuda a los trabajadores que se desempeñan bajo el sistema de subsidio por ayuda económica, los que percibirán $400, medida similar a la aplicada el año pasado.

El titular Hacienda, Esteban Pringles, informó que este beneficio alcanza a cerca de 1.700 hijos de trabajadores municipales, entre contratados, planta permanente y ayudas económicas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este martes un aumento de la Ayuda Escolar por Hijo que pasará de los 170 a los 510 pesos, lo que implica un incremento del derecho al beneficio de 194%.

"Es una ayuda que queremos darles a los hijos de los trabajadores para que compren útiles de cara al año escolar. No queremos que ningún pibe deje de estudiar", afirmó la mandataria al encabezar esta tarde un acto en Casa de Gobierno.

Este beneficio va a llegar a más de 3 millones de chicos y jóvenes argentinos y a casi 2 millones de familias, según detalló la Presidenta por Cadena Nacional.

Comentá la nota