¿La Municipalidad paga el costo operativo de Tarjebus?

Ayer por la tarde se reunió la comisión de Presupuesto en el Concejo Deliberante y debatió diferentes puntos a consultar en la rendición de cuentas que deberá realizar la Municipalidad.
Entre otros aspectos, una de las dudas de los ediles está relacionada con la versión que indica que la comuna se está haciendo cargo de una parte del costo operativo de Tarjebus.

Fuentes extraoficiales indicaron en su momento que el Grupo Plaza no se opuso a la aplicación del sistema de pago con tarjetas pero anunció que sólo abonaría un 3% del costo total. La pregunta surgió entonc es y vuelve a plantearse ahora: ¿quién paga el porcentaje restante, entonces?

Al respecto, la concejal Elisa Quartucci dijo en Frente a Cano que ya han planteado un pedido de informes y no obtuvieron una respuesta formal.

"Cuando uno observa el rubro de transferencias a empresas privadas nota que esa partida se ha incrementado notoriamente; sin embargo, nadie brinda una explicación", agregó.

¿De cuánta plata hablamos?

Las versiones indican que el costo operativo de tarjebus se ubica, aproximadamente, en el 8 o 9 por ciento. Si fuera así, entre un 5 y un 6 por ciento es el porcentaje que "pone la municipalidad para mantener el sistema operativo", se nos dijo. "Estamos hablando de una cifra cercana a los 100 mil pesos por mes", agregaron las fuentes.

Comentá la nota