La Municipalidad otorga subsidios a cambio de trabajos comunitarios

Carreros del barrio La Olla recibirán la ayuda pero deberán realizar tareas en su vecindario. "Planteamos un mecanismo por el cual nosotros ayudamos a la gente pero ellos también deben brindar servicios", dijo el intendente Carlos "Camau" Espínola.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes entregó a la Asociación de Carreros del barrio La Olla una serie de elementos de trabajo que serán utilizados para la limpieza del vecindario. Este grupo se había reunido la semana pasada con el intendente Carlos "Camau" Espínola para solicitarle un subsidio y bolsones de comida.

"Nosotros confiamos mucho en las personas y queremos implementar un sistema diferente. Vemos que hay buena voluntad de la mayoría de querer trabajar y no de recibir un subsidio por recibir. Creemos que hay una necesidad y que la creciente del río complica a muchos sectores", dijo el Intendente ayer mientras hacia entrega de las herramientas.

Se otorgaron 60 palas (30 anchas y 30 de pico), 10 carretillas, botas de gomas, guantes y bolsas para residuos. Los carreros realizarán la limpieza y el cuneteo de su barrio a cambio de un monto de dinero. "Al que pida bolsones y subsidios le ofreceremos trabajo", dijo el subsecretario de Economía Social Fabricio Bin.

En tanto, el presidente de la Asociación de Carreros, Miguel Fernández, dijo: "Nosotros queremos trabajar, porque el trabajo dignifica a la persona; no queremos recibir un subsidio, no queremos que nos den una limosna, queremos trabajar".

Según explicó Fernández, en estos momentos no tienen playas por la creciente del río para sacar arena, además, los ladrilleros no tienen tierra para elaborar el ladrillo que ellos venden; esto paralizó la actividad de los carreros que se centran en este rubro.

En esta Asociación están nucleados alrededor de 200 carros de varios barrios de la ciudad de Corrientes, entre los que se encuentran: el Trujillo, Iberá, San Marcos, Lomas y La Olla. Los carreros trabajarán siete horas diarias y, según explicaron, empezarán a las 6 de la mañana hasta el medio día para evitar los calores más fuertes.

"Desde el Municipio planteamos un mecanismo por el cual nosotros ayudamos a la gente, pero ellos también deben acompañar y brindar servicios a la comunidad y, en este caso, a su barrio", dijo el intendente capitalino frente a la asociación de carreros por avenida Medrano.

Espínola finalmente dijo: "Creemos, como lo está haciendo el Gobierno nacional, que existen fuentes de trabajo cuando hay buena voluntad de todos los sectores".

Comentá la nota