La municipalidad organiza actividades y paseos desde el próximo lunes

La dirección de Turismo de la comuna capitalina organiza muestras, visitas guiadas y recorridos peatonales para las familias de turistas y vecinos de la ciudad, dentro del programa "Posadas te muestra".
Al respecto, las consultas se pueden realizar en las oficinas de "Atención al Turista" de la Terminal de Ómnibus todos los días de 7 a 13 y 14 a 20 horas, y del Posadas Plaza Shoping, primer piso, de lunes a viernes de 10 a 22 horas, los sábados de 9 a 22 horas, y los domingos de 16 a 22 horas; también en el quinto piso de la sede comunal en de 7 a 13 horas, y por teléfono al 449094.

Explicó el director municipal de Turismo, Oscar Degiusti, que la muestra "Fragmentos del Mundo" de la escritora Aurora Bittón, estará disponible en el primer piso del Posadas Plaza Shoping, sito en calles Bolívar y San Lorenzo. La exhibición se presentará hasta el 3 de agosto con fotografías y tapices obtenidos en sus viajes alrededor del mundo, por ejemplo, fotos de Irán en la época del Shá Rezha Palhevi.

En cuanto a las visitas guiadas y actividades de interpretación de la naturaleza, se realizarán en el Jardín Botánico del Barrio Kennedy, calles Balcarce y 33, los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas. Serán recorridos por los senderos denominados "Paseo de las frutas del bosque", "Campos del Sur", "Paseo de los gigantes" y "De las nativas", siempre acompañados por guías profesionales. A los que se agregan, actividades tales como los juegos de interpretación ambiental (contactos e identificación de elementos naturales), y fotografías de la flora y fauna del lugar.

Más fácil de acceder y en pleno centro, guías turísticos llevarán a cabo el city-tour peatonal por el casco histórico de Posadas. Éste se iniciará los martes, jueves y sábados a las 15 horas, cerca de la fuente de los peces de la Plaza 9 de Julio; donde se ubicarán los visitantes para recorrer -entre otros- el entorno de la plaza, el Museo Juan Yaparí, la Iglesia Catedral, la Casa de Gobierno, el Palacio del Mate, el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, el Paseo Cultural Bossetti, la Bajada Vieja, la Fundación de Artesanías y la avenida Costanera, finalizó Degiusti.

Comentá la nota