La municipalidad ofrece predio para los Tribunales Federales

El intendente Martín Llaryora se reunió ayer con integrantes de la Magistratura nacional para agilizar la constitución del Juzgado Federal en nuestra ciudad y ofreció la donación de un predio para la construcción del edificio a los Tribunales Federales
El intendente Martín Llaryora se reunió ayer, en Capital Federal con integrantes de la Comisión de Administración y Finanzas del Consejo de la Magistratura de la Nación que preside el doctor Luis M. Cabral, quien es el representante de los magistrados. En la oportunidad el intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Pesce, el asesor letardo adjunto de la municipalidad, Néstor Gómez, el presidente y el tesorero del Colegio de Abogado de la Quinta Circunscripción Judicial, Carlos Zavala y Eduardo Terraf, respectivamente.

En declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO, Llaryora indicó que en la jornada de la víspera realizó “gestiones para la llegada de los Tribunales Federales a San Francisco, juntamente en lo que hace también a la designación del juez. En esta ocasión, acompañado por miembros del Colegio de Abogados y funcionarios del gobierno municipal estuvimos presentando la posibilidad de la donación de un lote para construir los tribunales federales en San Francisco”.

Llayora ofreció un predio de 40 x 65 metros para levantar la nueva sede del Juzgado Federal, más precisamente “el lote es cercano al edificio de los tribunales provinciales y el Colegio de Abogados, lo cual alentaría la posibilidad de constituir un centro judicial en una zona de nuestra ciudad”, reveló el intendente.

Esa propuesta deberá ser analizada por el Consejo de la Magistratura, más precisamente por el Consejo de Administración, y ellos deberán evaluar sobre la conveniencia de construir en dicho lugar los Tribunales Federales o que continúe el pie el edificio propuesto inicialmente que se encuentra ubicado en Pasaje Ciudad de Neuquén, el cual ya fue alquilado y aún espera la designación del juez federal.

Comentá la nota