"La Municipalidad no nos da ninguna solución concreta"

Adrián Schargrosky, contador de Rastreador Fournier, dijo que la empresa sufre un desequilibrio económico profundo y aseguró que, desde que se instaló el nuevo sistema de transporte público, todos los meses la compañía está en pérdida.
"Hasta este momento ha habido algunas reuniones informales con gente de la Municipalidad pero soluciones concretas no han llegado. La empresa encuentra dificultades para pagar los gastos elementales. Venimos trabajando a pérdida desde la firma del contrato de conseción. Desde febrero de 2009 hasta ahora, en ninguno de los meses se logró un equilibrio económico", aseguró el contador en diálogo con CAFEXMEDIO.

El profesional afirmó que el desbalance en la ecuación económica es muy profundo y la relación pasajero-kilómetro que hoy tiene Bahía Blanca y el nivel tarifario están por debajo de lo que se puede considerar el equilibrio en cualquier ciudad del país.

"Lo que se viene planteado sistematicamente es lo que tiene que ver con la base económica de la relación contractual. El sistema tiene un desequilibrio económico profundo y, a partir de eso, surgen algunos inconvenientes para dar cumplimiento a las condiciones normales de la prestación del servicio", ratificó el contador.

Schargrosky comentó que la Rastreador Fournier no pudo pagar normalmente el sueldo de diciembre y el aguinaldo a los empleados y añadió que hasta hace unos días todavía estaban pagando aguinaldos.

"Lo lamentable de esto es ver que se perjudica a los choferes, la empresa y los pasajeros con un mal servicio. Lo penoso es que, una cuestión que se puede resolver, no se ha atendido debidamente", remarcó.

Comentá la nota