La Municipalidad negocia con el gremio cómo liquidará el 15%

La comuna analiza la manera de acompañar la política salarial de la Provincia, pero atendiendo las características del sueldo en la Capital.
Con la decisión del intendente Ricardo Gaspar Guzmán de acompañar la política salarial de la Provincia, y otorgar el aumento del 15% que los agentes de la Administración Pública cobrarán con los sueldos de enero, el Ejecutivo y el gremio se sentaron a analizar cómo se liquidará esa suba, teniendo en cuenta la particular composición de los haberes de los municipales capitalinos.

Ayer se realizó un primer encuentro entre referentes del gobierno de la comuna y del SOEM, en donde se analizaron los instrumentos firmados por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. En ese marco se pautó una nueva reunión para hoy, aunque por el momento no se avanzaría en una definición.

Según dijo el secretario de Hacienda, Daniel Castillo, en principio el criterio que aplicará el municipio será similar al de la Provincia, es decir, un aumento en negro más una suma fija.

El problema es que los trabajadores municipales cobran una serie de adicionales que disparan mucho el costo salarial, y no se determinó si se tendrán en cuenta para el aumento.

"En esta jornada se analizaron los instrumentos por los cuales la Provincia otorgó el aumento salarial, para ver cuál sería su aplicabilidad en el ámbito de la Capital, ya que los escalafones son distintos, con estatutos diferentes, por lo que la aplicación no es de manera automática y hay que hacer adaptaciones", dijo el funcionario, al término del encuentro de ayer.

Luego de recordar que el municipio tendrá que hacer ajustes para la mejora salarial, Castillo dijo por Radio Ancasti que "lo que se discute es la forma de liquidación de ese aumento".

El SOEM espera una novedades para llevarlas a una asamblea.

Comentá la nota