La Municipalidad llamará a licitación para la compra de 20 patrulleros

Así lo informó hoy el secretario de Gobierno, Ariel Ciano. Esta adquisición la hará con los fondos acercados por la Nación para mejorar la seguridad en la ciudad. El funcionario destacó que no se "reemplazarán patrulleros" sino que se "reforzará la flota existente".

En medio de cuestionamientos de los representantes de asociaciones relacionadas con la lucha contra la inseguridad, la Municipalidad salió a anunciar hoy el llamado a licitación para la compra de 20 patrulleros. Precisamente las quejas estaban vinculadas con la falta de renovación del parque automotor policial.

Así lo indicó hoy el secretario de Gobierno Ariel Ciano, quien indicó que este llamado a licitación quedará publicado oficialmente en las próximas horas, según la intención del Ejecutivo. En total se comprarían 20 nuevos móviles policiales con los dineros aportados por el Estado nacional.

"En este caso no se trata de una inversión municipal sino de administrar los fondos enviados por la Nación", sostuvo Ciano en declaraciones a Radio Brisas. No obstante, el funcionario aseguró que esta decisión no correspondió exclusivamente al Gobierno comunal, sino además que fue "consensuada" con las autoridades policiales locales.

Sobre esta adquisición, el secretario de Gobierno estimó que con la incorporación de estos 20 patrulleros se va a "fortalecer la flota" y no a "reemplazar a los patrulleros existentes, porque el objetivo es mejorar los patrullajes y controles". Así se atendería el reclamo de varias organizaciones.

En ese sentido, Ciano se sinceró y señaló que esto se llevará a cabo "sin perjuicio de algunos protocolos especiales que surjan de las inquietudes planteadas, por ejemplo, por los foros de seguridad como la puesta en valor del taller de la Policía para reparar los móviles que circulan en la ciudad".

Comentá la nota