La Municipalidad limpió el basural ubicado en el predio del Taller 1

La Municipalidad limpió el basural ubicado en el predio del Taller 1

Luego de retirar los desechos acumulados, desde la Comuna explicaron que “durante las inundaciones fue necesario descargar un camión con residuos porque se necesitaba para hacer un traslado y quedaron ahí más tiempo de lo debido”. “Dimos la orden de no tirar más, salvo alguna emergencia o caso excepcional”, completaron.

Luego de los reclamos realizados por los vecinos del barrio Luján Chico, la Municipalidad de Luján retiró los residuos depositados en el predio donde funciona el Taller 1 y la Dirección de Medio Ambiente, entre otras dependencias. Los vecinos se habían quejado por los olores nauseabundos y la proliferación de insectos que generaba el pequeño basural a cielo abierto lindante con sus viviendas. 

En diálogo con este medio, el subsecretario de Servicios Públicos, Alberto Esposatto, explicó que "hubo que tirar algunos residuos cuando fue la inundación y después tuvimos un camión roto, con lo cual se fue demorando la limpieza del lugar". "Fue necesario descargar un camión porque se necesitaba para hacer un traslado y al final los residuos quedaron ahí más tiempo de lo debido", añadió. 

El funcionario señaló que "ya dimos la orden de que no se tire más basura ahí en función de la cantidad de gente que vive en el barrio, salvo alguna emergencia o caso excepcional, en cuyo caso se trasladará al día siguiente al Basural". Por otra parte, se refirió a los taludes construidos en torno a la zona de depósito: "No se pusieron para ocultar nada, sino para ocasionar menos molestias por el ruido que provocan las maquinarias cuando trabajan". "El Municipio no tiene un lugar de tránsito, por eso en situaciones excepcionales se recurre a ese predio", finalizó.  

Comentá la nota