En la Municipalidad Licitaron obra de semipeatonalización de calle O'Higgins

El secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, encabezó hoy el acto de apertura de sobres correspondiente a licitación pública para la ejecución de la obra de Intervención urbana en calle O’Higgins, entre Brown y Chiclana.
El presupuesto oficial de los trabajos asciende a la suma de 2.784.818 pesos.

El funcionario expresó que "la peatonalización de O’Higgins incluye el rediseño y la refuncionalización del área, incorporando equipamiento y arbolado urbano, para otorgar al lugar el carácter de paseo público".

En el lugar se realizará la ampliación de las veredas, la plantación de árboles y arbustos, nueva iluminación y dársenas de detención de vehículos.

Ursino destacó que el objetivo de la obra es la puesta en valor del sector, el mejoramiento y la ampliación del espacio público y el reordenamiento en el tránsito peatonal.

Indicó que en el marco del programa vial Bahía Conduce, teniendo en cuenta el diagnóstico y el proyecto elaborado por el ISEV, y los trabajos realizados por el Departamento Ejecutivo, la semipeatonalización de la mencionada arteria implicará la reducción de niveles de flujos y velocidades de circulación, asegurará al peatón mayores índices de tránsito apropiado y regulará la alta conflictividad de carga y descargas en los comercios allí emplazados.

Comentá la nota