LA MUNICIPALIDAD LIBERÓ LA RIBERA SUD

La municipalidad de Lomas de Zamora liberó ayer de puestos de venta callejeros unos 150 metros del Camino de la Ribera Sud. Como resultado, podrán continuar los trabajos de mejoramiento integral de esa arteria, desde el Camino Presidente Perón hasta Newton, en Ingeniero Budge.

Esta tarea se efectuó en el marco del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo y las obras complementarias ordenadas oportunamente por la Corte Suprema de la Nación. Tantola Municipalidad local como la Autoridad de la Cuenca Matanza -Riachuelo(ACUMAR) trabajan en la promoción social de los habitantes de la citada cuenca y en la problemática social del trabajo ilegal.

En ese marco, la comuna lomense propicia la conformación de una mesa de diálogo con intervención de la Secretaría de Desarrollo Social a fin de abordar la problemática específica de los feriantes con miras a su reubicación en actividades diversas como por ejemplo cooperativas de trabajo para la limpieza y mantenimiento de la margen del Riachuelo, su incorporación a las ferias habilitadas, puestos móviles u otras tareas que impliquen trabajo genuino.

Comentá la nota