La Municipalidad lanzó la repavimentación de calles en la zona Sur

La Municipalidad lanzó la repavimentación de calles en la zona Sur

Las nuevas calles en las que se iniciarán las obras se agregan a las que ya están en plena tarea en la zona Norte de la ciudad.

La Municipalidad lanzó un plan de repavimentación de calles de los barrios periféricos de la Capital, que en una primera etapa abarcará a 50 cuadras de la zona Sur. La buena noticia de las obras tan necesarias en la ciudad, contrastan con el verdadero caos que ya hay con las arterias que están en pavimentación y que cercan a varios sectores de la ciudad impidiendo transitar libremente a los vehículos.

El intendente, Germán Alfaro, explicó que el plan de repavimentación en barrios periféricos “viene a sumarse al programa de las 129 cuadras de la zona céntrica y son obras realizadas por administración”.

El programa busca mejorar la transitabilidad de las calles y el acceso a los vecindarios. Las tareas consisten en retirar el pavimento antiguo, la nivelación de la calzada con una fresadora y, por último, la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Continúan las obras en calles de los barrios Sur y Norte

*En el barrio Sur, los trabajos de mejoramiento se realizan en las siguientes arterias:

- Rondeau, entre Buenos Aires y Congreso.

- 9 de Julio, entre Bolívar y avenida Roca.

- Bolívar, entre Las Heras y 9 de Julio.

- Trocha norte de la avenida Roca, entre calle Entre Ríos y Ayacucho (comenzará mañana).

*En tanto, en barrio Norte, las obras se ejecutan en las siguientes calles:

- Avenida Avellaneda, entre 24 de Septiembre y Córdoba.

- Santa Fe, entre Laprida y Monteagudo.

- Laprida, entre Marcos Paz y Santa Fe.

Mientras se realicen las tareas, en las zonas mencionadas habrá cortes de tránsito, por lo que se recomienda a los automovilistas buscar vías alternativas para circular.

Comentá la nota