La Municipalidad lanza el programa ‘Crea tu CAI’

La Municipalidad lanza el programa ‘Crea tu CAI’

El mismo articulará varias áreas del municipio, la Subsecretaría de Deportes, Cultura y la Dirección de la Juventudes, y se desarrollará en los distintos CAI de nuestra ciudad. Lo informaron en rueda de prensa el Director de Deporte y Recreación Nicolás Tosca, junto a la Directora de la Juventud Zaira Lombardo y Alicia Recossky señalando que se llevarán adelante distintas actividades deportivas y culturales en el horario de 17:30 a 18:30 hs.

 

Nicolás Tosca refirió que en lo que respecta a Deportes, desarrollarán una actividad llamada “Vida en la Naturaleza. Agregó que vienen realizando un diagnóstico en los diferentes CAI sobre la franja etaria de los chicos y decidieron no solo volcarse meramente en lo deportivo sino en prácticas en la naturaleza.

Por su parte Zaira Lombardo señaló que es un proyecto en el que se ve involucrado Juventudes, no solo porque los chicos serán los jóvenes del futuro sino porque se debe dar desde el inicio una construcción en los ciudadanos que frecuentan los CAI. “Habla bien de esto de articular y generar políticas de acercamiento que el Municipio brinda a todos los sectores”, resaltó. Indicó que la propuesta es brindar talleres, formarlos en temáticas a las que no tienen acceso, por lo que realizarán entre otros, talleres de cine y de iniciación audiovisual.

“Este proyecto nos tiene más que contentos a todos los que trabajamos en los CAI”, manifestó Alicia Recossky, indicando que se trabajará con los chicos que concurren a los cinco CAI por la tarde y que tienen entre 6 y 12 años, sacando de ellos lo mejor en cuanto a deporte, arte y demás. Sostuvo que los niños desean tener otras actividades más allá de cumplir con sus estudios y es por eso que nació este proyecto.

Por último señaló que también la intención es articular esto con los CAI de las localidades vecinas y la Gobernación de la Provincia para conocer otros lugares. “Nos abre las puertas para realizar distintos encuentros con otras ciudades, pero se realizarán cerca de la primavera”, finalizó Tosca.

Comentá la nota