La municipalidad de Junín incorporó un camión desobstructor para cañerías y desagües

La municipalidad de Junín incorporó un camión desobstructor para cañerías y desagües
El Intendente Municipal Mario Meoni junto al Director de Obras Sanitarias, Mariano Petraglia presentaron en el palacio municipal el nuevo camión desobstructurador, que exigió una inversión superior al millón de pesos y ayudará a mantener los desagües pluviales de la ciudad.
El Intendente Mario Meoni expresó que "estamos contentos de haber recibido este camión que hemos adquirido hace algunos meses y la fábrica estaba terminando de montar. Es una inversión sumamente importante para nosotros, no solo por la inversión económica que fue de 1,2 millones de pesos, sino fundamentalmente porque nos permite solucionar problemas cotidianos de la gente".

"Es un desobstructor de desagües pluviales y cloacales que nos va a permitir mantener toda una red de desagües y teniendo en cuenta las inclemencias climáticas que muchas veces generan preocupación esto nos va a permitir tener los desagües en perfectas condiciones de limpieza. Los gobiernos muchas veces se avocan a las grandes obras para hacerse ver y dejan de lado el mantenimiento y la verdad que las dos son importantes. Esto nos sirve para mantener no solo los desagües pluviales que realizamos en nuestra gestión, sino todos los que ya había desde antes", agregó el Intendente Mario Meoni.

Pos último explicó: "no teníamos este tipo de camiones y todos los años teníamos que alquilarlos para hacer los mantenimientos, pero ahora vamos a poder realizarlos más seguido y constantemente. Nos costaba $750 la hora de alquiler, así que es un beneficio económico muy importante para el municipio y además una vez que realicemos los trabajos en la ciudad podremos alquilarlo a otros lugares. La Ciudad de Buenos Aires tiene 7 camiones desobstructradores, es decir un camión cada 700 mil habitantes, Junín va a tener uno para 100 mil habitantes".

Por su parte, el Director de Obras Sanitarias, Mariano Petraglia detalló las condiciones técnicas del camión: "este es un equipo con un sistema combinado, que tiene un sistema de aspiración lo que implica que nosotros primero con la manguera del camión desobstruimos donde está la deficiencia y luego aspiramos donde está la suciedad. Después tenemos cuatro tanques de agua de una capacidad de 4 mil litros".

"Lo importante de este camión es que tiene una pluma donde se encuentra una manguera de 8 pulgadas, que es la que sirve para aspirar los materiales. Esta pluma tiene cuatro movimientos, uno gira a 180º y una pluma ascendente de 130º y una descendente de 10º y esto facilita el estacionamiento sencillo en lugares de difícil acceso. Adelante lleva una manguera como sistema de limpieza", culminó Petraglia.

Comentá la nota