La Municipalidad de S.S. de Jujuy prepara el lanzamiento de la "Estación Carnaval 2010"

La Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, ultima detalles de la agenda de "Estación Carnaval 2010" a desarrollarse en febrero, el mes del "Rey Momo". La misma comenzaría con el "Viernes de Compadres" y concluiría el domingo 21 con el entierro del Diablo. Los tradicionales Corsos, se concretarían los días 18, 19 y 20 sobre la avenida Párroco Marshke, con la participación de comparsas de distintos lugares de la provincia.
Ante la proximidad del Carnaval 2010, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy puso "pie a fondo" en los aprestos de la "Estación Carnaval" con una agenda nutrida que se piensa llevar adelante desde el 5 de febrero con el "Viernes de Compadre" que se desarrollará con el tradicional pasacalle que tendrá desde las 19 horas y lo protagonizará la Unión Comparsas Tilcareñas. El mismo se iniciará en la Terminal y confluirá en el predio de la Vieja Estación de avenida Urquiza. Posteriormente se concretará el baile popular con la presencia de los grupos musicales: "Los Fabulosos Magnos", "Grupo Chijra", "Los Nobles", "Los Copleros de Huella", "Los Anateros de Huasamayo", "Banda Wara" y "Cesar y su Grupo Felicidad".

Cabe aclarar que conforman la "Unión de Comparsas Tilcareñas", los grupos: "Pecha Pecha", "Los Barreños", "Los Copleros", "Pocos pero Locos", "Sumay Tacos", "Videos Choclos", "Ahijaditos" y "Los Cosairas".

Luego "Estación Carnaval", continuará con el "Jueves de Comadre" el 11 del mismo mes, también con el tradicional pasacalle, empero con las comparsas maimareñas y purmamarqueñas, desde la Terminal de Ómnibus hasta la Vieja Estación a las 19. Luego se dará lugar al acostumbrado baile con la presencia de los conjuntos musicales: "Estilo Huancar", "La Gran Sonora", "La Fórmula", "Fortunato Ramos", "Coroico", "Los Kallpas" y "César Lizaraso y El Grupo Felicidad".

El domingo 14, se tiene previsto el "Desentierro del Carnaval" a las 15 horas en la Vieja Estación y luego desde las 22 horas tendrá lugar el baile popular con el desfile de numerosos conjuntos musicales.

Se destaca del programa la realización de los tradicionales Corzos "carnestolendos" sobre la avenida Párroco Marshke desde las 21 horas los días 18, 19 y 20 y finalmente el domingo, también en el predio de la Vieja Estación se concretará el entierro del "Rey Momo" y despedida del Carnaval.-

Comentá la nota