La Municipalidad de Ituzaingó trabaja en zonas de emergencia tras el fuerte temporal

Los estragos van desde voladuras de techos y postes de luz hasta la caída de árboles y cables. Defensa Civil, Acción Social y Servicios Públicos son las áreas que, junto a Bomberos Voluntarios, recorren las áreas afectadas.

Frente al temporal de lluvia y fuertes vientos que se desató en la noche de este lunes, ocasionando importantes destrozos en algunos puntos del distrito, personal de la Municipalidad de Ituzaingó de las áreas de Defensa Civil, Acción Social y Servicios Públicos se encuentra trabajando coordinadamente desde la madrugada para cubrir la emergencia.

Las cuadrillas continúan recorriendo los barrios en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios para colaborar en las tareas más urgentes, considerando que los estragos van desde voladuras de techos y postes de luz hasta la caída de árboles y cables.

Por la caída de varios postes de luz algunas zonas se encuentran sin suministro eléctrico y también sin teléfono por el corte de cables.

Las zonas más afectadas fueron las de Villa Evita, Vitacal y Villa Ángela, aunque también se han producido destrozos en las calles Aguas Buenas al 2000, Padre Darbón al 2400, Belén al 1700, Aguaribay al 1600 y Thorne y Colectora Presidente Perón.

Durante la mañana, el intendente Alberto Descalzo y el secretario de InfraestructuraPablo Piana recorrieron las zonas afectadas por el temporal, a la vez que supervisaron los trabajos que se están llevando a cabo para darle solución a los vecinos damnificados.

En diálogo con los medios periodísticos, el jefe comunal sostuvo que "estamos trabajando desde la madrugada. El temporal fue muy fuerte, son muchos los vecinos que fueron afectados y hemos puesto todos los servicios municipales a disposición para realizar las tareas necesarias y así llevar tranquilidad a los vecinos tras la fuerte tormenta que azotó a nuestro distrito y otros puntos de la Provincia".

"Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas fatales, aunque son muchas las familias que han perdido el techo de sus casas y como consecuencia de eso también han perdido colchones, ropa de cama, tanques de agua, etc.", concluyó el Intendente.

Los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil para solicitar ayuda al (011) 4661-2321.

Comentá la nota