La Municipalidad intimó a la UPC a que aclare los números

El intendente Daniel Molina, informó hoy que la Municipalidad intimó a la Usina Popular Cooperativa (UPC) a que muestre los números. "Los nuestros demuestran que no solo no tenemos deuda con la Cooperativa sino que la Cooperativa tiene una deuda con el municipio por retención de fondos".
Molina señaló que ese dinero pertenece a patrulla bonaerense, universidad y Centro Cultural y que es superior a medio millón de pesos.

En conferencia de prensa, el intendente aclaró que "queremos darle transparencia a la situación" ya que "desde octubre del 2008 no recibimos ningun número oficial por parte de la cooperativa y estamos en setiembre del 2009". El jefe comunal remarcó incluso que "se trata de dinero que no es nuestro" sino que se recauda de los contribuyentes a través de una ordenanza.

"Se ha escuchado- dijo- que existe una presunta deuda que el municipio tendría con la Usina pero no es así". El jefe comunal se adelantó a una respuesta de la empresa que "seguramente dirá que se trata de la cuota capital" pero "nosotros no reconocemos la cuota capital ya que en el contrato de alumbrado está explícito que el municipio no debe pagarla".

Molina señaló que es el momento indicado para aclarar los números porque se está preparando la ordenanza fiscal impositiva y el presupuesto 2010.

Al terminar, el intendente se refirió a la relación con la Usina: "seguramente está resentida pero vamos a tener un intercambio de opiniones".

Comentá la nota