La Municipalidad insiste con el proyecto de una nueva terminal de ómnibus para Paraná

Habría 40 dársenas en zona de Circunvalación. Se busca una optimización de los accesos a la ciudad y la proximidad a una nueva terminal de trenes.
La nueva terminal de ómnibus de Paraná, cuyo proyecto trascendió hoy, estaría emplazada en la traza de avenida Circunvalación, en cercanías de las calles Miguel David y División de los Andes. Se contempla una construcción en etapas que se iniciaría con 30 dársenas, que se ampliarían luego a 40.

Luego de la publicación de UNO de hoy, el arquitecto Eduardo Loréfice, del área de Planificación de la Municipalidad de Paraná, destacó también la apertura de una nueva arteria que facilitaría los ingresos y salidas a las rutas 11 y 12 y que conectaría con la nueva terminal de trenes que se construiría en una zona cercana.

Además, en la zona se construiría un nuevo by pass ferroviario que permitiría un tránsito de trenes más fluido y un fácil acceso al nuevo enlace ferro-vial con la provincia de Santa Fe.

Al respecto, en declaraciones a LT 14, el funcionario ratificó que la reactivación de los trenes de carga está confirmada. Destacó que hubo un anuncio de "un primer viaje para setiembre" de este año y de "la reinauguración de la vieja estación" para el año que viene.

Loréfice relató que la terminal actual significó una "ampliación mínima" de la histórica, ya que aquella tenía 17 dársenas y la que se construyó en el viejo predio del Mercado de Abasto tiene 20. La nueva terminal contaría inicialmente con 30 dársenas que se elevarían, en una segunda etapa, a 40.

Además remarcó las dificultades de maniobrabilidad que tienen los ómnibus de larga distancia en calles de poco ancho. Agregó que se está en la etapa de anteproyecto y que se busca conseguir la financiación del Estado nacional.

La propuesta está vinculada a un plan integral urbano que se relaciona no sólo con el transporte "sino también con la producción", dijo el arquitecto.

Por otra parte, para la terminal histórica de la zona de cinco esquinas, se estudian distintas alternativas. Por un lado se piensa en mantenerla como una estación de intercambio urbano, para distintas líneas de colectivos del transporte público. Otra propuesta es recuperar el espacio de una plaza. Sin embargo hasta el momento no hay definiciones al respecto.

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