La municipalidad inició la Semana de la Vacunación

Desde el área de salud del municipio bandeño se informó que en cumplimiento de los planes trazados para la eliminación de la rubéola, el sarampión y la poliomielitis en la Argentina se realiza en esta ciudad al igual que en nuestro país, la campaña de vacunación y seguimiento de estas enfermedades desde el 28 de septiembre último, dirigida a la población de 2 meses a 4 años inclusive, con una dosis extra de vacuna doble viral (sarampión-rubéola) y Sabín.
Según los informes recibidos por la repartición, las coberturas alcanzadas hasta la fecha por la campaña de vacunación no son las esperadas, pues en algunas jurisdicciones han comenzado tardíamente las acciones.

Desde la Municipalidad de La Banda se informó por estas razones que para el logro de las coberturas del 100% de niños y niñas vacunas contra el sarampión la rubéola y la poliomielitis, se prolongará la campaña nacional en niños y niñas menores de 5 años hasta el 21 de noviembre del 2009.

"Para fortalecer estas coberturas y realizar rastrillajes con vacunación casa por casa se implementara la Semana de la Vacunación del 9 al 15 de noviembre, a fin de realizar también una intensa comunicación y movilización social. Quienes deseen recabar mayores informes deberán dirigirse a los centros de salud mas cercanos", consigna la Municipalidad en un parte de prensa.

Para consolidar la eliminación de la poliomielitis, de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita e impedir la reemergencia del sarampión se necesitan alcanzar coberturas mayores al 95%.

Comentá la nota