La Municipalidad iniciará mañana tareas de enripiado en el barrio Lomas del Mirador

Las obras de infraestructura se desarrollarán este miércoles 18 sobre las calles José Ingenieros y Zaragoza, dos arterias de vital importancia para la circulación de vehículos y peatones. Además se realizará un nuevo operativo sanitario ambiental con trabajos de limpieza en la zona y servicios de salud para los vecinos. Se entregarán cajas de leche en polvo, y estarán presentes los móviles del DNI y de atención de mascotas.

La Municipalidad iniciará mañana tareas de enripiado en el barrio Lomas del Mirador

Este miércoles 18 de febrero la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dará inicio a las obras de enripiado de las calles José Ingenieros y Zaragoza, en el barrio Lomas del Mirador. Los trabajos se enmarcan en un importante operativo de abordaje territorial que el Municipio realizará mañana en esa comunidad capitalina, con tareas de limpieza y servicios de salud, entre otros.

Es así que esta intervención proyectada por la Secretaría de Infraestructura, será complementada con otras acciones tendientes a mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos, como reparaciones del alumbrado público, ampliación de los canales de desagües, relleno y nivelación de calles y el correspondiente saneamiento urbano del barrio.

Paralelamente desde la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la gestión del intendente Fabián Ríos acercará también los móviles sanitarios desde las 8 en la esquina de las calles José Ingenieros y Costanera Norte para brindar atenciones médicas.

Las prestaciones que otorga el Municipio son completamente gratuitas, como los servicios de clínica general, pediatría, oftalmología, mamografía, ecografía, ginecología, odontología, kinesiología, análisis de laboratorio, entre otros, así como la provisión de cajas de leche en polvo y medicamentos recetados por profesionales.

También estarán presentes los móviles del DNI para tramitar el nuevo documento formato tarjeta y los quirófanos móviles de Zoonosis que realizarán castraciones y desparasitaciones gratuitas para perros y gatos.

Para tramitar el DNI el costo es de $35, y en caso de que un menor no lo haya renovado a tiempo, el monto asciende a $70. Los interesados deberán adjuntar Partida de Nacimiento y el documento actual. En el caso de los menores de edad se deberá adjuntar además fotocopia del documento de los padres.

De haber extraviado la identificación, se debe adjuntar, además de la Partida de Nacimiento, una constancia policial que certifique tal situación. Cuando se trate de cambio de domicilio, el trámite también es presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre).

En tanto que para los niños habrá actividades deportivas y recreativas, como competencias de fútbol, volley, básquet, clases gratuitas de taekwondo y los juegos lúdicos del programa Municipio Saludable.

Comentá la nota