La Municipalidad inicia actividades por el "Día Internacional de la Mujer".

La Municipalidad inicia actividades por el
Ada Galfré, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anuncio una importante agenda de actividades en el marco del día "Internacional de la Mujer" a desarrollarse desde hoy en Osde donde se abarcaran distintos temas para ser debatidos.
Por otro lado, destacó que el 6 de marzo, en el salón de los Intendentes a las 18 horas, se realizará la presentación del primer cuadernillo que refleja las actividades de la Secretaria, basado en testimonios de mujeres que integran el programa de Paridad de Genero, entre otros temas.

"Se desarrollará una semana y media, prácticamente de acciones que tienen que ver con el 8 de marzo, día internacional de la mujer, en conmemoración a ellas, que murieron por su lucha en búsqueda de la igualdad". Explicó Galfré.

"Por lo tanto, agregó "a través de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, se trabaja con un programa denominado "Paridad de Genero e igualdad de oportunidades" en tanto que el día 2 de marzo en Osde se hará una agenda abierta".

Cabe mencionar que este es un mecanismo que implementó el municipio a través del programa mencionado anteriormente, con el objetivo de abordar cualquier tema que la mujer de San Salvador de Jujuy pretenda compartir y debatir, con otras mujeres.

Al mencionar los temas a debatir, la licenciada Ada Galfré señaló que "se tratará la impunidad, a pedido de las madres de victimas cuyos casos están en la justicia sin resolver, luego se tratará, el registro de deudores de cuotas alimentarías".

Por otro lado, indicó que viernes 6 de marzo a las 18 horas, en el Salón de los Intendentes, se realizará la presentación del primer cuadernillo que describe las actividades que desarrolla la Secretaria, "en este caso es la experiencia de mujeres con respecto a la paridad de géneros, el cual fue desarrollado el año pasado y se basa en testimonios de las personas que han acudido, además con herramientas para que otras mujeres puedan utilizarlo y replicar de esta manera la tarea".

Por último, dijo que también se desarrollará una propuesta teatral donde se pondrán de manifiesto lo acontecido el 8 de marzo, tras el incendio en la fabrica textil de Nueva York , donde murieron carbonizadas mujeres que luchaban por sus derechos.

"A través de esta obra trataremos de reflejar que sucedía en el seno de los hogares de estas mujeres, que a su ves eran luchadoras por sus derechos, que ocurría en la ciudad y como esto fue modificando la historia hasta la actualidad".

"Debemos recordar que estamos y tenemos un camino de lucha avanzado, gracias a lo que estas mujeres hicieron y lograron" concluyó.

Comentá la nota