La Municipalidad informó sobre tasas y controles.

Este viernes 15 de mayo vence el Impuesto Provincial al Automotor (IPA) para la 3era. cuota de los modelos 2006, 2007 y 2008 y también para la 4ta. Cuota de los modelos 2009 y de 2005 hacia atrás, así lo informó la Municipalidad de Posadas a través de la Dirección de Automotores de la Secretaría de Hacienda.
La titular de la Dirección de Automotores de la Municipalidad de Posadas, Nancy Dos Santos remarcó que se continúa con los operativos de control tributario que se realizan diariamente en distintos punto de la ciudad, "hemos detectado gran cantidad de vehículos con deuda, documentación faltante y que están circulando con denuncias de ventas vencidas". Para estos casos, "las medidas que se llevan a cabo son la notificación o intimación de deuda en concepto de IPA, se labran las actas de infracción provisionales por plazos de 72 horas a quienes no cuentan con la documentación correspondiente y en caso de reincidencia por no realizar los trámites se procede al secuestro del vehículo", advirtió.

Además se realizan intimaciones domiciliarias con base en el registro informático y que fueron declarados en oportunidad del empadronamiento, para el caso de cambio de domicilio desde la Dirección de Automotores se solicita que se informe debidamente. En este sentido, también se realizan seguimientos a los morosos, "aquellos que han sido intimados, ya sea en la vía pública a través de los operativos o en forma domiciliaria (direcciones que constan en los registros informáticos) se envía la deuda a la Dirección de Asuntos Jurídicos para su cobro vía apremios". Para evitar esta situación, se recuerda que se halla vigente Plan de Facilidades de Pago (requisitos mínimos: Fotocopia DNI y Boleta de Servicio a su nombre).

Cobro de tributos municipales

Debido a la alta asistencia de contribuyentes que se acercaron a la Delegación de Itaembé Miní a abonar las Tasas municipales el miércoles y jueves pasado, desde la Dirección de Inmuebles y por la Dirección de Verificaciones y Convenio dependientes de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Posadas anticiparon que la próxima semana volverán a realizar un operativo similar en la Delegación de Villa Lanús. Será el miércoles 20 desde las 17 horas.

"La idea es que los contribuyentes que están más alejados del centro de la ciudad puedan acercarse a regularizar su situación abonando las tasas municipales bajo el Régimen Especial de Facilidades de Pago que ofrecemos desde el municipio", remarcó en director general de Rentas municipal, Martín Celestino. Los tributos incluidos serán la Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción. En el caso de que la asistencia de contribuyentes en las delegaciones vuelva a ser alta, se colocará un cajero para que se facilite hacer los pagos del anticipo al momento de formalizar los convenios.

Régimen de Facilidades de Pago

Cabe recordar que para acceder al Régimen Especial de Facilidades de Pago se requiere tener canceladas a la fecha de presentación del formulario de adhesión, en el caso de la Tasa General de Inmuebles, el monto total de las cuotas 8, 9 y posteriores vencidas a la fecha de formalización del convenio. Si el convenio se formaliza entre el día 1 al 20 del mes, la primera cuota vence el día 15 del mes siguiente; si el convenio se formaliza a partir del día 21, la primera cuota vence el día 15 del mes subsiguiente.

Las cuotas no podrán ser inferiores a $30 y tendrán un interés mensual de financiación del 1% sobre saldo. La documentación requerida es fotocopia de DNI (primera y segunda hoja), boleta de Servicio o certificado de domicilio; título de propiedad o boleto de compra y venta. En el caso de que el firmante sea un tercero, se deberá requerir también carta poder o poder general o especial que acredite la representación del contribuyente y/o responsable, o autorización del titular con las firmas certificadas por policía o Acta de matrimonio (si el propietario es el cónyuge), o Partida de Nacimiento (Si el propietario es el Padre/Madre/Hijo/a)

Comentá la nota