LA MUNICIPALIDAD INFORMA SOBRE LA REPARACION DE CALLES

En primer término, están teniendo lugar importantísimos trabajos de reparación sobre la calle Salta, en el lado Este de la comuna.
Allí, luego de haber sometido el trazado de la calzada entre las calles Rodríguez y Arias, a un completo proceso de fresado (retirar mediante el uso de maquinaria el antiguo excedente de pavimento), en esta segunda etapa, entre Rodríguez y Pringles, es tiempo de abrir los baches que con el paso de los años se habían originado debido al intenso transito vehicular y a la presencia de las antiguas vías del tranvía, para luego rellenarlos con una capa de hormigón simple que impedirá, una vez depositada la capa asfáltica definitiva, el hundimiento provocado por el peso de los transportes públicos y de carga.

Asimismo, en la esquina de Salta y Juncal, se reemplazaron los antiguos paños de concreto quebrados, por otros nuevos confeccionados con material enriquecido, lo cual le aporta una mayor flexibilidad y duración. También sobre Juncal, pero entre Villa de Lujan y Córdoba (recorrido habitual de las líneas de colectivo 100 y 524) se están culminando los trabajos de re encarpetado. De este modo, luego de la aplicación de un asfalto de nueva generación, la calzada ha sido reparada íntegramente.

Por otra parte, en el Oeste del partido, mas precisamente en la intersección comprendida por las calles Melo y Carlos Tejedor, y debido a un hundimiento denunciado por los vecinos y provocado por la filtración de un caño de agua ya reparado por personal de la firma AySA, se procedió a la apertura de la calzada, se retiró el antiguo pavimento, se compactó la base del pozo, se aplicó una base del tipo "suelo cemento" y finalmente se volcaron 8 metros cúbicos de hormigón enriquecido con un acelerante que facilita un rápido secado. También en cada una de las esquinas, se llevó adelante una profunda tarea de limpieza de conductos pluviales y el reemplazo tanto de las tapas de los sumideros como de las rejillas que cubren las cámaras de volcado.

Comentá la nota