La Municipalidad inauguró la obra integral de la avenida Rivadavia

La Municipalidad inauguró la obra integral de la avenida Rivadavia
Incluye la pavimentación de esta arteria y de calles aledañas, la interconexión de dos lagunas, el sistema de desagües pluviales y un puente vehicular.

La intendenta Aida Ayala inauguró este domingo la obra integral de la avenida Rivadavia, trabajo estructural que incluye la pavimentación tanto de esa arteria como de calles aledañas, la interconexión de dos lagunas, el sistema de desagües pluviales y un puente vehicular, en la cual la comuna invirtió 14 millones de pesos de recursos genuinos.

"Estamos interpretando la necesidad de los Pueblos y eso se logra gracias al protagonismo de la gente porque esta es una obra de los vecinos debido a la participación que tienen a través del Plan Estratégico Resistencia 2020", remarcó la jefa comunal capitalina.

De esta manera Resistencia sumó otro corredor vial, que en este caso servirá para descomprimir el tránsito de la avenida 25 de Mayo ya que se convierte la Rivadavia en una nueva alternativa de acceso y egreso de la ciudad.

El acto inaugural se inició con el corte de cintas y posterior descubrimiento de una placa recordativa para luego dar lugar al mensaje de la jefa comunal y vecinos del sector que reconocieron el trabajo comunal para seguir integrando Resistencia a través de obras de pavimento.

Esta obra beneficia a un vasto sector de la ciudad que componen los barrios de Villa Luisa, Villa Ghío, Villa Encarnación y Villa Chica, entre otras comunidades y se concreta en base a una administración financiera responsable.

Acompañaron a la jefa comunal el Presidente del Concejo, Eduardo Siri, los concejales José Barbetti, Alicia Ogara, Liliana Godoy Valdez y Viviana Rojas Nigra, los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Gobierno Leandro Zdero, General Mónica Núñez, Economía Fernando Novo, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Subsecretarios y Coordinadores del gabinete, los directores de la Caja Municipal Carlos Leúnda y Marta Pereyra, y gran cantidad de vecinos que celebraron con alegría la inauguración de una obra tan importante para este sector de la ciudad.

LLEGANDO A TODOS LOS SECTORES

Al dirigirse a los vecinos, Ayala felicitó a la comunidad educativa de la Escuela Nª 700 que este año cumple sus Bodas de Oro e indicó que "lo más valioso de esta obra es el testimonio que sentí mientras caminaba por la avenida Rivadavia, con el afecto de las familias, los niños, los jóvenes porque son espontáneos".

"Estamos interpretando la necesidad de los Pueblos y eso se logra gracias al protagonismo de la gente porque esta es una obra de los vecinos debido a la participación que tienen a través del Plan Estratégico Resistencia 2020", remarcó.

A su vez destacó que "el acompañamiento de la comunidad en el Presupuesto Participativo fue fundamental porque esto es el resultado de la voz de los pueblos, no solo de Villa Chica y alrededores sino de toda una comunidad que crece y clama por la integración de los barrios con el centro de la ciudad".

"Esta es la característica de los gobiernos progresistas que es llegar a todos los sectores y no es solo una obra de pavimento que la podemos palpar porque también hay un conducto indispensable para una ciudad ubicada en el Valle del Río Negro y por eso es necesario trabajar con los desagües", aseveró.

Asimismo, la jefa comunal convocó "a los vecinos a cuidar esta ciudad, a cuidar esta obra porque Resistencia es nuestra casa grande y si lo hacemos estamos cuidando también a nuestra familia y ese es el compromiso que queremos, el de seguir trabajando con todas las fuerzas".

Para finalizar reflexionó diciendo que "cuando nos atrevemos a soñar y trabajamos por esos sueños sin dudas que se hacen realidad como decía el poeta Eduardo Galeano.

Atrevernos a vivir cada mañana como si fuera la primera vez de nuestras vidas y cada noche como si fuera la última, disfrutemos de este presente que es maravilloso y esperando un futuro de esperanza, trabajo y solidaridad".

EL AGRADECIMIENTO VECINAL

Por su parte la vicedirectora de la Escuela Nª 700 Cecilia Ferreyra, vecina también del sector, reconoció en nombre de la comunidad que "no importa los colores de esta obra sino lo que representa para todos los barrios que podremos contar con ella"."Se ha concretado un sueño que lo hicieron posible muchos vecinos, muchos presidentes de comisiones y la intendenta Aida Ayala permitió que hoy disfrutemos de esta hermosa realidad", agregó.

Comentá la nota