La Municipalidad inauguró 5 juegos inclusivos en la plaza Peralta Ramos

Los donó el Rotary Club de Mar del Plata y son similares a los que tiempo atrás fueron instalados en las plazas Mitre y Carlos Gardel.
Ayer, en el transcurso de un acto que se cumplió en la plaza Peralta Ramos, la oficina de Promoción de Igualdad del Partido de General Pueyrredon dejó inaugurada una nueva tanda de juegos inclusivos para personas con capacidades diferentes que fueron donados por el Rotary Club de Mar del Plata.

Además de autoridades municipales, estuvieron presentes representantes de organizaciones no gubernamentales, de la Escuela 504, del Consejo de la Discapacidad y de la Comisión Mixta de Barreras Arquitectónicas.

Al referirse al significado del acto Agustina Palacios, directora de la Oficina de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación sostuvo que "la inauguración de estos juegos inclusivos nos causa una gran satisfacción ya que garantiza el derecho al juego que tienen los niños, algo muy importante para su desarrollo y socialización. La ciudadanía tiene que agradecerle al Rotary Club Mar del Plata que donó elementos que son similares a los que ya se instalaron en las plazas Mitre y Carlos Gardel", expresó.

Colaboración

Oscar Deluca, presidente de la entidad donante dijo por su parte que "además de la ayuda que recibimos de la Fundación Rotaria, que duplicó el monto que aportó nuestra entidad, recibimos colaboración del empresariado marplatense y de otros clubes rotarios; son juegos caros ya que, teniendo en cuenta su finalidad, tienen que ser muy resistentes y seguros", explicó.

Cabe señalar que en la misma plaza, a través del Enosur, se construyeron rampas que permiten el acceso de las personas que se movilizan en sillas de ruedas tanto a la zona de los juegos como a un sector de descanso.

Comentá la nota