La Municipalidad inauguró el Distrito Descentralizado de Chapadmalal

La Municipalidad inauguró el Distrito Descentralizado de Chapadmalal
Es el séptimo lugar donde se entregarán las licencias de conducir y distintas prestaciones para los vecinos. El objetivo del Distrito es poner en marcha un mecanismo para que más vecinos puedan tener cerca el Municipio y trabajar organizadamente.
El Intendente Municipal Gustavo Pulti, inauguró este viernes el Distrito Descentralizado de Chapadmalal y puso en funciones a su director Rubén García, en un acto desarrollado en Ruta 11 y Calle 699

“Los Distritos Descentralizados se crean para tratar de estar más cerca de la gente; así junto a los vecinos de esa importante zona llevamos adelante el Distrito Descentralizado el Gaucho”, señaló Pulti. “En ese lugar –que funciona y ya los vecinos lo incorporaron como propio- a partir del mes que viene se imprimirán las licencias de conducir”

El Jefe Comunal recordó que “hay una mesa de entrada, una cantidad de trámites de distinto tipo de gestiones, y también hay un ámbito específico de pruebas de manejo, para quienes sacan la licencia por primera vez como un Salón de Usos Múltiples.”

“De la misma forma ya funcionaba el antes creado el Distrito Descentralizado Vieja Usina y hoy nos proponemos empezar a andar en lo que era la Vieja Delegación de Santa Isabel, con el Distrito Descentralizado Chapadmalal.”

En ese sentido, Gustavo Pulti manifestó que “la diferencia que tiene el Distrito con el concepto de Delegación es que lo que deseamos no es solamente generar una unidad operativa de equipos que trabajen en la zona, sino que los vecinos tengan sus referencias municipales en este lugar, sin necesidad de trasladarse hasta el Puerto o hasta la administración central. Es una construcción que vamos a ir haciendo entre todos, paso a paso”, afirmó.

El Municipio más cerca

Pulti continuó enumerando los beneficios de la descentralización. “En primer lugar vamos a tener la renovación de la licencia de conducir, sin necesidad de trasladarse a otros centros. Por otro lado, Rubén García se incorpora a la función pública, en una propuesta que ha hecho llegar los propios vecinos de este sector. Hemos traído la comisaria móvil, a partir del pedido realizado al gobernador Scioli, de establecer las comisarias en distintos lugares. Se llama móvil porque es una estructura que se construye y queda en ese lugar con las mismas características. La misma tiene presencia policial las 24 hs del día, los 365 días del año”, aseguró.

La descentralización como continuidad de una política

En otro tramo de su alocución, Gustavo Pulti hizo referencia a Ruben García. “Su asunción es una decisión del gobierno municipal, para confiarle la responsabilidad al Frente del Distrito Descentralizado, y confiarle la responsabilidad de que funcione. Estamos seguros de que las cosas van a andar bien, trabajando con respeto y cariño entre todos. No creo que haya que profundizar conflictos, diferencias o disentimientos, sino aportar para que las cosas funcionen mejor, con el amor que ustedes le tienen y que yo también le tengo a todos los barrios del sur”, enfatizó.

“Se propone que los vecinos tengan más cerca la posibilidad de gestionar la licencia de conducir y más cerca también, otros objetivos que nos proponemos,. Nos proponemos que haya una sede del Banco Provincia, que pueda generar sus prestaciones así como también una del ANSES, del PAMI, que si bien ya hay dependencias cercanas, queremos concentrarlas en un centro cívico que esté cerca de todos los vecinos.”

El Intendente también remarcó que la designación del responsable del Distrito Descentralizado, tiene que ver con la continuidad de una política de expansión, de lo que son los servicios municipales descentralizados. “También se realizará la creación de un Consejo de Vecinos, para que puedan participar los distintos sectores, con un sentido de unidad, para que pongamos por delante no las perspectivas individuales sino el interés general. Este interés pasa porque hagamos las cosas bien y que les lleguen rápido a los vecinos”, declaró.

“Le deseo suerte a Rubén como funcionario municipal, y esperemos que de aquí en adelante podamos todos trabajar juntos. También quiero decirles que la mejor manera de comprobar las vocaciones, es a cargo de una función”, concluyó el Jefe Comunal.

El compromiso de Rubén García

Por su parte, el flamante funcionario se mostró complacido: “Quiero agradecer la valiente decisión que tomó el Intendente en aceptar la propuesta de un grupo de vecinos y vecinalistas, que hoy lo vemos materializado en hechos. La política es trabajar mancomunadamente con las sociedades de fomento y con los vecinos en pos del crecimiento y el ordenamiento de la zona.”

“Este va a ser un Distrito Descentralizado de puertas abiertas, recibiendo preferencialmente a las sociedades de fomento y en el caso de los vecinos que quieran venir en forma particular a expresar sus problemas, inquietudes, sugerencias o colaboraciones, para eso vamos a estar”, afirmó.

Por último, el Director del Distrito descentralizado Chapadmalal declaró: “Hoy se suma el tema de la comisaría móvil, la licencia de conducir, y así en lo sucesivo, vamos a seguir avanzando en cosas que sean positivas, como dijo el intendente con el tema del BAPRO, que también servirá para que el vecino no se tenga que trasladar para pagar sus impuestos”, aseveró.

Comentá la nota