La Municipalidad inauguró una Casa de Reinserción Social para adictos a las drogras

Esta mañana se inauguró la "Casa de Reinserción Social" ubicada en el predio de la ex Estación Spurr, donde se brindará tratamiento y una salida laboral a personas adictas.
El secretario de Promoción Social, Ariel Zaballa dijo que "El objetivo, consiste en implementar un proyecto destinado a la reinserción social de pacientes que realizan un tratamiento de rehabilitación de las adicciones".

Zaballa expresó que "se contará con el aporte de la Secretaría de Salud, con la Secretaría de Política de las Adicciones y del Concilio Cristiano Evangélico, grupo de pastores que desde hace muchos años vienen trabajando en esta problemática y nos han propuesto hacerlo de manera conjunta, para arribar a mejores resultados".

Por su parte Héctor Mendé, director de la institución, sostuvo que "en una primera etapa los jóvenes tendrán un proceso de adaptación, posteriormente se les hará un test de orientación vocacional y por último comenzará la etapa de reinserción social propiamente dicha, con una búsqueda de empleo".

Mendé detalló que en la casa "se contará con el trabajo de un grupo de profesionales que trabajarán como voluntarios, entre ellos se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y técnicos terapéuticos".

Comentá la nota