La municipalidad no se hará cargo en 2009 del mantenimiento de las escuelas

El intendente les comunicó a los integrantes de la Asamblea de la Educación Pública que finalmente este año no asumirá la tarea de mantenimientos de los edificios escolares. La decisión se tomó luego de realizar un relevamiento del estado de las escuelas. La entidad que nuclea a comunidades educativas de la ciudad se reunirá con el gremio, ante la preocupación por el posible no inicio de clases.
Finalmente, la municipalidad de Bariloche no se hará cargo este año del mantenimiento de los edificios escolares, a pesar que con el ministerio de Educación había avanzando en las negociaciones para concretar esa transferencia.

Así lo informó hoy el intendente Marcelo Cascón a los integrantes de la Asamblea de la Educación Pública, entidad que reúne a padres de diversas comunidades educativas de la ciudad.

Durante una reunión realizada esta mañana, el jefe comunal transmitió que el municipio “desistió” de asumir ese compromiso, según indicó a ANB Vicente Mazzaglia, integrante de la Asamblea.

Oportunamente, el intendente había acordado con el ministro de Educación, César Barbeito, avanzar en las cuestiones técnicas necesarias para que la cartera provincial transfiera la responsabilidad al municipio. En varias oportunidades, y ante las consultas de la Asamblea como del gremio docente, UnTER, Cascón reiteró que sostenía el compromiso asumido ante Barbeito.

Pero durante el encuentro de hoy, los padres escucharon el cambio de postura, y solicitaron a Cascón que realice un “seguimiento” de los trabajos de reparación y reacondicionamiento de los establecimientos escolares, para que los mismos se concreten durante el mes de enero, impidiendo así las demoras en la puesta en marcha del ciclo lectivo 2009.

En este sentido, la empresa Leal –encargada de los trabajos menores, de mantenimiento- anunció a los padres que comenzaría con las obras el 10 de este mes.

La próxima semana, la municipalidad entregaría a la Asamblea de la Educación Pública el informe derivado del relevamiento realizado en todas las escuelas.

En tanto, la entidad compuesta por padres también manifestará al gremio docente su “preocupación” por el anuncio de no inicio de clases. La UnTER ya definió en un Congreso que el ciclo lectivo no se pondrá en marcha debido a la falta de una nueva oferta salarial para el sector. “Si hay huelga estamos en problemas, igual que si las escuelas están rotas”, explicó Mazzaglia a ANB. (ANB)

Comentá la nota