La Municipalidad de Godoy Cruz fue condenada a pagar $23.000

La Municipalidad de Godoy Cruz deberá indemnizar con 23 mil pesos a una mujer que se accidentó en un baño químico en 2006.
La sentencia fue dictaminada por el Juzgado Nº 17 Civil, a cargo de la doctora María Isuani y en donde se obliga al municipio a pagar el monto determinado dentro de un plazo no superior a 10 días.

El accidente

El día siete de agosto de 2006 a las 7, la víctima concurrió a la iglesia de San Cayetano, ubicada en el barrio Bancario. Después de retirarse de uno de los tantos baños químicos que coloca el municipio en el lugar, tropezó y golpeó de manera severa contra el piso.

La querella sostuvo en su demanda que los sanitarios se encontraban en desnivel, colocados sobre tacos de madera y en un espacio físico que no era el ideal, situación que, según la defensa de la damnificada, fue verificada por el personal policial que concurrió al lugar y en donde se labraron diferentes actuaciones sumariales.

Posteriormente, la mujer fue asistida por el Servicio Coordinado de Emergencias, y al determinar el riesgo de las lesiones es trasladada al Hospital Militar. Una vez internada en el nosocomio se le realizaron tratamientos quirúrgicos, y se le colocaron placas que pretendían componer las fracturas sufridas.

Además de la cirugía, la mujer fue sometida a una segunda intervención.

Como consecuencia de eso exigió al municipio de Godoy Cruz la suma de 45 mil pesos, demanda que fue parcialmente aceptada por la jueza, que condenó a la municipalidad a pagar la suma de $23 mil, más intereses retroactivos a 2006.

Comentá la nota