La Municipalidad gestiona nuevos créditos para el sector productivo

En la reunión entre Buzzi y García Lorea también se abordó la reapertura de la sucursal La Loma del Banco Chubut y el saneamiento de las deudas del club Gimnasia y Esgrima.
Líneas de créditos para el sector productivo, la reapertura de la sucursal bancaria en La Loma y el saneamiento de la deuda del club Gimnasia y Esgrima fueron los tres temas centrales que se trataron en la reunión que el intendente Martín Buzzi mantuvo ayer en su despacho con el presidente del directorio del Banco Chubut, Carlos Alberto García Lorea. De la reunión participaron también el responsable de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, y el director del Banco Chubut, Juan Adolfo Laffeuillade.

Uno de los puntos tratados fue el establecimiento de una línea de crédito para el sector productivo de Comodoro Rivadavia. Esa iniciativa se efectivizaría a través de un acuerdo entre el Banco Chubut y la Municipalidad. Responde al lineamiento político de la gestión Buzzi de impulsar y fortalecer económica y productivamente la ciudad a través de la diversificación y el apoyo a estos sectores.

"Hemos estado dialogando para avanzar concretamente con lo que tiene que ver con el financiamiento directo con todo un esquema de préstamos a sectores productivos de la ciudad, por medio de un acuerdo entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Banco de la provincia para establecer líneas directas de financiamiento para la actividad productiva", señaló Buzzi.

El intendente remarcó que la intención es brindarle a los sectores productivos la posibilidad de desarrollarse, "ya sea con la expansión del Parque Industrial y el Polo Tecnológico para que las empresas cuenten con espacios, o como en este caso, brindándoles herramientas de financiamiento para que puedan acceder a líneas de crédito exclusivas para ellos."

Mientras tanto, el presidente del Banco Chubut, manifestó: "estamos intentando saldar una deuda que tiene el Banco con la comunidad. Comodoro es el centro de generación principal de riqueza de la provincia, y en función de esto es que trabajamos para plantear una línea especial de créditos de producción, con el respaldo y el asesoramiento de la Municipalidad", indicó.

SUCURSAL EN LA LOMA

Otro de los temas abordados en el encuentro fue el establecimiento de una sucursal del Banco Chubut en la zona de La Loma, como había anticipado este diario en su edición de ayer. "La zona alta de la Rivadavia es un área que comercialmente ha crecido mucho, y una sucursal bancaria allí va a permitir que toda una amplio sector de la ciudad tenga servicio bancario de manera directa, algo que hoy sólo resuelven trasladándose al centro de la ciudad", señaló Buzzi.

Al respecto, García Lorea consideró que es tiempo de que "el banco se acerque a los barrios, para brindar un servicio con mayor comodidad y descongestionar la zona centro". En este sentido, el presidente del Banco Chubut se disculpó porque "durante el año pasado la propuesta del banco social no pudo efectivizarse por cuestiones de infraestructura", pero adelantó que "estamos convencidos que en unos seis meses podemos estar inaugurando, de acuerdo a la propuesta de los oferentes."

Comentá la nota