La Municipalidad de General Pueyrredon solicitó que cese el corte de la autovía 2

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, brindó una conferencia de prensa para abordar esta problemática..
Junto a él se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime; integrantes del Directorio del EMTur; representantes de diferentes gremios como Empleados de Casino, Gastronómicos, Choferes de Taxi, SMATA, Empleados de Comercio, Bancarios, la Asociación de Agentes de Viajes, la Asociación de Hoteles, la Cámara de Balnearios, la UCIP, la Bolsa de Comercio local, Colegio de Martilleros; las Universidades; la Cámara de la Recreación; y concejales de la Comisión de Turismo.

"Ante la situación del corte de la Autovía 2, a la altura de Lezama, que se está dando en el fin de semana largo que se inicia hoy, no es casual que nos estén acompañando todos los sectores de la ciudad en esta mesa", dijo y agregó que "Mar del Plata toda representada en sus organizaciones, pide a los vecinos de Lezama que permitan durante estos días el libre tránsito en la Autovía 2", indicó Fernández.

Más adelante, puntualizó que "este pedido se basa en la importancia que tiene para Mar del Plata, una ciudad netamente turística, este fin de semana largo. Es que este es un año especial, complejo, en el que venimos arrastrando situaciones diversas, que se inició con la crisis económica internacional y siguió con la situación sanitaria. Y estos fines de semana vienen a traernos un poco de alivio y una necesidad de recuperación del sector turístico de la ciudad".

El funcionario recalcó que "el sector turístico, que no hace ni más ni menos que darle trabajo a los hombres y mujeres de la ciudad, espera con ansias estos fines de semana para traer el trabajo, para traer el salario, para traer la posibilidad de recuperarnos de este invierno difícil. Estamos viendo, con esta situación, que corremos el riesgo de poder tener otra posibilidad perdida respecto del turismo".

"Obviamente, entendiendo y siendo muy respetuosos de los reclamos de absolutamente todo el mundo, sabemos que no solamente es legítimo reclamar de acuerdo a las cuestiones que cada uno plantea sino que tenemos que ser defensores de que todo el mundo pueda expresar libremente todas aquellas cuestiones que crea necesario expresar. Somos grandes defensores de esto", señaló.

"Pero pedimos encarecidamente que en este caso, los vecinos de Lezama y de Chascomús puedan dirimir sus diferencias. De corazón esperamos que se puedan resolver rápidamente y en el mejor de los términos. Son dos ciudades hermanas, que habitualmente nos visitan, y les pedimos que puedan dejar liberada la ruta para poder dejar que Mar del Plata pueda tener un fin de semana exitoso, su gente pueda trabajar y pueda llevar a cada casa ese resultado que todo el mundo espera", manifestó.

Comentá la nota