La Municipalidad firmó un convenio con el IAS para la recolección y depósito final de pilas

La Municipalidad firmó un convenio con el IAS para la recolección y depósito final de pilas

En el marco del Seminario sobre Responsabilidad Social en los Organismos Estatales y Compromiso con la Sociedad organizado por la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (A.L.E.A.), la Municipalidad firmó un convenio con el Instituto de Asistencia Social (I.A.S.) y la Cámara de Agencieros de la Provincia de Formosa.

La rúbrica estuvo a cargo del Intendente Fernando De Vido, y los titulares de los mencionados organismos Edgar Pérez y Julián Costa, respectivamente, con el propósito de constituir centros de recolección para pilas y baterías, las que luego serán trasladadas para su deposición final.

El jefe comunal explicó en la ocasión, que “el objetivo del convenio es procurar la colaboración recíproca entre las partes firmantes a fin de desarrollar acciones de responsabilidad social en forma conjunta”, dijo. “Se van a conformar centros de recolección de baterías y pilas en sus distintos tipos para concentrarlas en un punto y luego trasladarlas para su destrucción y deposición final, porque es bueno que sepamos la particularidad de que una pila tiene un alto grado de contaminación. Ya venimos difundiendo este tema con las distintas charlas que damos en centros educativos, pero ahora institucionalmente vamos a recibir un fuerte apoyo para poder incrementar y desarrollar una de las más altas acciones para el cuidado del medio ambiente” destacó.

“Nosotros particularmente firmamos el convenio para nuestra ciudad – aclaró De Vido – pero en todas las agencias de toda la provincia se va a proceder de igual manera, donde todos los vecinos podrán acercar pilas y baterías, ahora que existe una gran variedad y tamaños, dado que se aplican a distintos aparatos electrónicos. Todo esto tendrá un lugar de depósito, para que con un trabajo conjunto de recolección y acopio, pueda trasladarse a un lugar adecuado para su destrucción y deposición definitiva”, detalló.

Comentá la nota