La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Economía de la Provincia

La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Economía de la Provincia

Se firmó un convenio de cooperación, con el fin de incrementar la oferta de indicadores locales y transparentar la totalidad de las estadísticas municipales y provinciales.

 

En el marco del 195º aniversario de la Dirección Provincial de Estadística, se firmó este viernes en La Plata un convenio de cooperación técnica orientado a establecer una relación de asistencia, ayuda técnica y operativa entre las partes.

El acto contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna Ricardo De Rosa (en representación del Intendente Carlos Fernando Arroyo), del Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza, del Director del INDEC Jorge Alberto Todesca, del Subsecretario de Coordinación Económica Damián Bonari y del Director Provincial de Estadística Matías Belliard, además de 16 intendentes, entre otras autoridades.

Este acuerdo facilitará la adecuada producción de estadísticas locales mediante la unificación de criterios y metodologías, brindando un marco adecuado para el desarrollo de las tareas en el operativo Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Este convenio establece la participación del departamento en la coordinación y organización de todo operativo estadístico que se lleve a cabo dentro del partido, funcionando a futuro como una sede regional de la dirección provincial.

La Provincia otorgará equipamiento informático apto para la recolección, carga y elaboración de estadísticas, como capacitación constante al personal del Sistema Estadístico Municipal que esta área coordina.

Comentá la nota