La municipalidad de La Falda creó un equipo de lucha contra el dengue

La Municipalidad de La Falda a conformado un comisión de lucha contra el dengue, conformada por el Intendente Marcos Sestopal, el Dr. Joaquín Agost médico representante del Centro de salud, Luis Delgado representante de Obras Públicas, Andrés Negri Coordinador de Defensa Civil y Alfredo Valsachi coordinador de Inspección General.
"Formamos un importante equipo en dónde se analiza día a día la situación de la ciudad con respecto al mosquito, actuamos en base a un cronograma de trabajo y receptamos las denuncias que hacen los vecinos sobre piletas, agua servida, tanques de agua, basural, gomerías, etc" dijo Joaquín Agost, en una conferencia de prensa.

La ciudad no tiene casos autóctonos de dengue, pero sí se registro un caso en el mes de marzo donde el infectado estuvo en el norte argentino, y otro caso que resultó una falsa alarma porque se debió a una alergia que tenía todos los síntomas del virus pero finalmente no fue así, igual se les realizó el tratamiento y están bien, nosotros hicimos la tarea preventiva con desinfección a mas de 200 metros a la redonda del domicilio de las personas infectadas.

"La semana pasada tuvimos reuniones con el Concejo de la Ciudad, centros vecinales e Instituciones para explicarles los trabajos que estamos realizando e informarlos sobre como hay que actuar contra el mosquito" aseguró.

"También confeccionamos un volante donde lo hemos entregados a todos los chicos de todas las escuelas de la ciudad desde el jardín de infantes hasta el terciario como así también en los lugares de concurrencia masiva de gente.

Esta semana tenemos una reunión con los hoteleros y las colonias para una prevención pre o post Rally en dónde le informaremos como prepararse para recibir gente de distintas partes del país y como hacer con sus instalaciones cuando los visitantes se hayan ido y sobre todo que hacer si alguien tiene síntomas del dengue" finalizó Agost.

Comentá la nota