La Municipalidad eximió de tasas y otorgó subsidio a los comercios que suspendieron actividades por la Gripe "A".

En tanto la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el ámbito nacional reclama una prórroga de tasa e impuestos por la gripe "A", en Chacabuco el Intendente con fecha del 13 del corriente suscribió un decreto, no prorrogando sino eximiendo de las tasas municipales a todos los comercios que fueron alcanzados por las suspensiones de actividades por la resolución que comenzó a regir a principios de mes.
El jefe comunal fue mas a fondo en la cuestión al establecer subsidios compensatorios de 1.000 pesos y de 500 por única vez a los alcanzados por la medida de suspensión.

El decreto que fue convalidado anteayer lunes por el Concejo Deliberante, exceptúa de su alcance únicamente a los cabarets.

La eximición de tasas corresponde a los meses de julio y agosto y su aplicación juntamente para el pago de los subsidios –ya algunos lo cobraron- se efectuarán mediante nota dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal para su debido análisis. Confiterías, restaurantes y peloteros, fueron entre otros negocios los que debieron paralizar sus actividades en el marco de lo aconsejado por el Comité de Crisis Sanitaria.

En la zona no se conoce una resolución similar para aquellos comercios que debieron suspender sus actividades o restringir el ingreso de gente.

Comentá la nota