La Municipalidad evalúa gerenciar el sistema de pago de colectivos hasta su concesión

Además, fuentes oficiales consultadas por La Brújula Net, admitieron que "se estudia seriamente" la posibilidad de presentar una denuncia penal contra la empresa Tarjebus S. A. por presuntas irregularidades en el manejo económico.
La Municipalidad de Bahía Blanca evalúa por estas horas hacerse cargo de gerenciamiento del sistema de pago del trasporte público de pasajeros de la ciudad y así, dar por terminado el vínculo con la histórica empresa Tarjebús.

"Nos sentimos extorsionados por Tarjebús, esto no da para más, presionan y presionan" le dijo a La Brújula Net un alto funcionario. Esa misma fuente de información señaló que "no habría ningún inconveniente para que el Estado municipal se hiciera cargo del gerenciamiento del sistema de pago".

La empresa Tarjebús presta servicios desde hace 14 años en la ciudad y, entre otras funciones, se encarga de la distribución de las tarjetas de cartón que se utilizan para pagar el viaje en colectivo y de su recaudación.

Desde la mencionada empresa se advirtió que si la Municipalidad no solucionaba la situación económica de Tarjebús antes de del 7 de Septiembre, dicho prestador dejaría de brindar sus servicios y sus trabajadores podrían quedar en la calle.

Además de plantear la posibilidad de que el gerenciamiento pase a manos estatales, un hombre cercano al intendente Cristian Breitenstein confió que se estudia realizar una denuncia penal contra Trajebus para que se investiguen posibles irregularidades económicas.

"Tenemos dudas con respecto a los saldos que quedaban en la tarjetas (boleto) no utilizadas, no está claro a donde iba ese dinero" manifestó un hombre del gabinete de Breitenstein.

Comentá la nota