La Municipalidad estableció normas para regular la venta de pirotecnia

A través de su Dirección de Bromatología dio a conocer las medidas adoptadas en relación a la venta de artículos de pirotecnia, la que solo está autorizada en locales habilitados y espacios exclusivos determinados por la comuna por normativa municipal.
De acuerdo al instrumento que regula esta actividad, los propietarios de locales debidamente habilitados por la comuna deben presentar junto con la solicitud las siguientes documentaciones: fotocopia de Tarjeta de Habilitación, Fotocopia del DNI del titular, domicilio particular actualizado, plano o croquis del local aprobado por el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa delimitando el sector a utilizar para la exposición y venta de los artículos pirotécnicos, como así también los elementos de seguridad (matafuego y baldes de arena), número telefónico del local y particular del titular.

Los únicos productos registrados son los artículos del RENAR, y por ende los únicos autorizados para la venta, razón por la cual se aconseja no adquirir otros similares de origen desconocido, ya que están prohibidos aquellos que no identifiquen su procedencia o de fabricación clandestina, como también los que poseen riesgo de explosión en masa (ej. rompeportones) o de trayectoria incierta (ej. buscapiés).

Los comerciantes asumen la total responsabilidad por el desarrollo de la actividad, no pudiendo eximirse de la misma amparándose en la aprobación técnica de las instalaciones. Asimismo, el titular es responsable por el cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas y la observancia de las normas provinciales y/o municipales vinculadas a la actividad.

Comentá la nota