LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR BUSCA SOLUCIONAR LA PROBLEMATICA DE PERROS Y GATOS SUELTOS EN LAS CALLES DEL DISTRITO

Ante la situación de riesgo que implica la existencia de una población estimada en los 60.000 perros y 20.000 gatos con acceso libre a la calle y/o viviendo en ella, la Municipalidad de Escobar ha elaborado un plan de acción para brindar una solución de fondo a una problemática que se debe resolver con la colaboración de todos.
La existencia de dichos animales callejeros, que se reproducen sin control, constituye un verdadero peligro para la salud pública debido a que generan accidentes automovilísticos, producen mordeduras de diversa gravedad a la población con las consecuentes pérdidas directas e indirectas asociadas, y son potenciales transmisores de enfermedades infecto contagiosas como la Rabia entre otras.

Es importante tomar conciencia de que dichos animales no han elegido estar en las calles, siendo esa situación el resultado de la falta de responsabilidad por parte de sus tenedores, como así también a la carencia de acciones efectivas, eficientes y eficaces por parte de las autoridades.

Teniendo en cuenta esto, desde la Municipalidad de Escobar, se pondrá en marcha un plan de acción destinado a brindar una solución de fondo a la citada situación, el cual dispone entre otras medidas:

*Organizar, ejecutar y colaborar con campañas de castración masiva, sistemática, extendida, temprana y gratuita.

*Realizar campañas de educación, en las escuelas del distrito, sobre tenencia responsable de animales de compañía.

*Construir un Hogar Sustentable de Adopción de Mascotas Abandonadas, a fin de resolver el destino inmediato de los animales alojados en el Centro de Zoonosis.

El objetivo de las mencionadas medidas es promover una relación respetuosa entre la sociedad, los animales y el medio ambiente que todos compartimos.

Comentá la nota