La Municipalidad erradicará los micro basurales

Las actividades se desarrollaron en 3 espacios públicos de las 4.000 Viviendas y continuarán por 15 días en los barrios Cerro de las Rosas y todos los anexos del Plan Lote Eva Perón en la ciudad de San Luis.
La Dirección de Higiene Urbana y Espacios Públicos realizará desde ayer tareas de erradicación de micro basurales y escombreras detectados en distintos puntos de la ciudad. Al respecto Yvonne Scarpati, titular del área, precisó que muchos de los basurales se encuentran ubicados en lugares públicos con el consiguiente inconveniente del desarrollo de alimañas, roedores y sobre todo un ambiente natural para la proliferación del mosquito.

"Siguiendo las normas básicas de higiene estamos procurando todas las acciones para mantener la salud de la comunidad y para ello necesitamos del aporte de todos los vecinos no sólo en el cuidado de los espacios públicos sino también en la denuncia oportuna cuando alguien arroja basura o escombros", manifestó la funcionaria.

Tareas en las 4.000 Viviendas

Acerca de los trabajos de limpieza, Scarpati precisó que durante el pasado fin de semana se realizaron en la zona de las 4.000 Viviendas (sobre el margen este) donde existen 3 espacios verdes que son utilizados generalmente como basurales. En este sentido destacó que todos los sábados la Dirección de Vialidad Municipal facilita las máquinas pesadas que son imprescindibles teniendo en cuenta la cantidad y el peso de la basura que se extrae.

"Vamos a recuperar los espacios públicos dejándolos libres de basuras y escombros para que posteriormente la Dirección General de Obras Publicas pueda llevar a cabo distintos centros deportivos tales como canchas, gimnasio y pistas", informó.

Operativos de seguridad

Consultada acerca del mantenimiento de los espacios públicos, la Directora indicó que conjuntamente con el área de Seguridad Comunitaria se realizan controles permanentes en la zona con registros mediante planillas, sin dejar de lado que también se realiza la entrega casa por casa de folletos informativos donde además se solicitará la colaboración de los vecinos en el cuidado de la limpieza.

La funcionaria indicó que la remoción de basuras y escombros continuará realizándose los sábados por ser el único día que el personal dispone de la maquinaria pesada de Vialidad Municipal ya que el resto de la semana las máquinas están al servicio de la pavimentación.

En tanto indicó que las zonas de limpieza coincidirán con los barrios donde se realizan los operativos de prevención contra el Dengue, "por 15 días estaremos en los barrios Cerro de las Rosas y todos los anexos del Eva Perón", aseguró.

Comentá la nota