La Municipalidad entregó 18 Micrócreditos de 1.000 pesos.

Ayer a la mañana en el despacho del Intendente Municipal se realizó el acto de entrega de 18 microcréditos para la puesta en marcha de diversos emprendimientos, participaron del mismo el Dr. Rubén Darío Golía; el secretario de Producción, Mario Carnaghi y los beneficiarios.
Golía dijo que este "es un programa de otorgamiento más rápido, sin tantos requisitos que los que había anteriormente. Se entregan 1.000 pesos para insumos y herramientas, estos fondos son aprobados por el Concejo Deliberante. Ojala podamos seguir trabajando en este sentido para lograr el desarrollo de más trabajo y producción."

Mario Carnaghi explicó que los micro emprendedores que acceden a estos créditos son emprendimientos de tipo industrial pequeño o familiar. "Son trabajadores, artesanos de la madera, panaderías, cocina familiar, metalúrgicos que necesitaban algunas herramientas."

"Esto lleva a un gran esfuerzo, ya que son fondos Municipales que se devuelven en 20 cuotas de 50 pesos cada una y sin interés. Hay 80 créditos otorgados, algunos pagados en su totalidad, otros con algunas demoras. Por eso le pedimos un gesto de solidaridad entre los que reciben y los que recibirán ya que lo que se recupera se vuelve a entregar."

Comentá la nota