La Municipalidad entregó indumentaria a carreros del servicio de recolección en la zona norte

En la mañana de ayer, 52 carreros que se desempeñan en la recolección de residuos de la zona norte, recibieron indumentarias de trabajo con el objetivo de mejorar sus condiciones en el desempeño de tareas, la que se lleva a cabo con óptimos resultados teniendo en cuenta que determinados sectores representan una dificultad para ser recorridos por camiones.
Alberto Rodríguez, Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad, afirmó que "la comuna sigue siendo equitativa con todos los trabajadores que se desempeñan en la institución, y en este caso estamos entregando ropa para trabajo, como ser botas, capas, pantalones y camisas", detalló. "Siempre hacemos este tipo de entrega en cada sector, así es que la continuaremos llevando a cabo en otras zonas que se manejan de esta forma, tal como la zona oeste y el Bº San José Obrero", adelantó.

"Cabe recodar que en su momento estas personas eran trabajadores informales, luego la Municipalidad fue organizándolos y hoy son trabajadores independientes monotributistas, con contratos individuales para la prestación de servicio", dijo el funcionario. "En cuanto a los que se desempeñan en esta área tienen asignados entre 200 y 250 casas, los cuales son controlados por encargados de esta tarea en cada sector, desde la recolección propiamente dicha, hasta el depósito en contenedores ubicados en las zonas de transferencia", puntualizó.

Secretario municipal

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Víctor Suhr precisó, "en este sector norte hay tres estaciones de transferencia donde le queda equidistante a cada zona para que tengan una distancia acorde para lo que puedan transportar. Es importante rescatar de este sistema de recolección el reciclaje de todos los elementos recuperables, lo que también constituye una fuente de ingreso para el recolector en esta modalidad, y además se colabora de esta manera con la disminución de residuos que se trasladan al vaciadero", comentó.

"Por otra parte se asiste periódicamente con asistencia médica veterinaria a los animales, se les distribuye alfalfa y maíz para que estén con una buena sanidad, con el fin de ir mejorando las condiciones integrales de esta franja de trabajadores día a día, para que su actividad vaya creciendo".

Comentá la nota