La municipalidad entregó las escrituras de sus terrenos a familias de Villa 9 de Julio

La municipalidad entregó las escrituras de sus terrenos a familias de Villa 9 de Julio

74 familias se convirtieron en propietarias de los terrenos en los que viven desde hace décadas, en el marco del Programa de Regularización Dominial.

Son 74 las familias de Villa 9 de Julio que se convirtieron en propietarias de los terrenos en los que viven desde hace décadas, tras firmar sus correspondientes escrituras, en el marco del “Programa de Regularización Dominial” que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

 

Los vecinos fueron convocados a firmar los documentos de titularidad dominial este martes durante la mañana, en el Centro Vecinal del Barrio Santa Rosa de Lima, ubicado en calle Rafael Obligado 1.550. Allí estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Alberto Velasco Imbaud; los concejales Raul Pellegrini yLuis Argañaraz; funcionarios de la Dirección de Familia; y la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila.

 

“Es muy importante entregar a una familia la escritura de su terreno, donde vive hace 20, 30, o 40 años, donde han criado a sus hijos y nietos”, señaló Velasco Imbaud. El funcionario explicó que “se ha reorganizado el Programa de Regularización Dominial del municipio, que ya existía, pero que fue revitalizado y relanzado”.

 

Además, Velasco Imbaud explicó que el programa busca que las familias accedan a la posesión legal de dominios municipales. “Se trata de predios que eran propiedad de la Municipalidad que la gente ocupó hace muchísimos años, y lo que se está haciendo es regularizar su situación. Esto es importante porque el vecino a partir de que tiene la escritura empieza a mejorar las viviendas y los barrios empiezan a cambiar”, opinó.

 

En coincidencia, la ex legisladora Ávila dijo que “esta es una decisión que ha tomado el intendente Germán Alfaro, entendiendo la entrega de escrituras de terrenos municipales como una política de inclusión y justicia social”. Afirmó que “es una tarea social que estamos haciendo con mucha satisfacción”, y agradeció a las familias que “confiaron y entregaron su documentación al Municipio” para poder efectuar el trámite, el cual se realiza de forma gratuita.

 

Por su parte, el concejal Pellegrini valoró la iniciativa. “Significa restituir derechos a sectores que muchas veces han sido postergados, esto permite a muchas familias concretar un sueño de muchos años”, expresó.

 

Comentá la nota