La Municipalidad entregó una bomba elevadora de líquidos cloacales a ABSA

La Municipalidad entregó una bomba elevadora de líquidos cloacales a ABSA

Se instalará en el barrio Blanco. La inversión es cercana a los 27 mil dólares y fue recepcionada por el director de Asuntos Institucionales de Aguas Bonaerenses, el chivilcoyano Jorge Lupo

En el mediodía de ayer, el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Eduardo Alonso, entregó al director de asuntos institucionales de Aguas Bonaerenses, el chivilcoyano Jorge Lupo, una bomba elevadora de residuos cloacales para ser instalada en la avenida 22 de Octubre para beneficiar al barrio Blanco. Concretamente será instalada en el pozo que se encuentra en el parque "Cielos del Sur”.

El acto de entrega se concretó en la planta de ABSA en la calle Cerrillo de la Avería, donde también estuvo presente el nuevo gerente de la región 3, que abarca desde Suipacha a Salliquelló, Pablo Quintana.

Lupo explicó que "había un pedido de la compra de una bomba desde el gobierno anterior y el doctor Guillermo Britos asumió el pago y la compra de esta bomba elevadora de origen alemán, por lo que me invitaron a recibirla y aquí estamos.

El trabajo con el municipio es clave para mejorar nuestro accionar. Ya sea por pérdidas o distintas mejoras del servicio, por lo que aprovecho para agradecer al doctor Britos y al arquitecto Alonso por la predisposición en llevar adelante esta compra”

El arquitecto Alonso por su parte dijo: "Una compra que realizó el municipio para entregarle a ABSA para solucionar el largo problema del barrio Blanco. Es la segunda de tres bombas que son necesarias en ese sector de la ciudad, el problema era que los residuos cloacales inundaban las calles.

Nuestro intendente tomó la decisión de comprarla, demoró 4 meses su arribo porque viene de Alemania. Un reclamo que hemos recibido en forma periódica y ahora estamos solucionando, con esta entrega para que ABSA la ponga en funcionamiento. Y la tercera bomba será colocada por la empresa Aguas Bonaerenses”.

El Secretario de Obras y servicios Públicos municipal dijo con respecto al funcionario de ABSA que llegó ayer a Chivilcoy, "Desde que Jorge Lupo asumió sus funciones se puso a disposición nuestra, como nosotros lo estamos con él, intercambiando ideas y buscando la solución del agua y las cloacas en Chivilcoy. Trabajando en conjunto con un chivilcoyano seguramente que es más fácil, es conocido, lo tenemos acá, seguramente querrá ayudar a su ciudad”.

 

La calidad del agua

Alonso y Lupo hablaron sobre la calidad del agua de la ciudad de Chivilcoy, y explicaron "Se pondrá en funcionamiento a la brevedad los nuevos pozos, falta una semana de trabajo en la parte eléctrica. Con ese nuevo caudal, se mezclará el agua, lo que permitirá solucionar en gran parte y de a poco, la calidad del agua que recibimos en los domicilios locales.

El anillado está listo y una vez que se termine con el trabajo eléctrico se pondrán en marcha las bombas que eleven el agua nueva con la que está en los pozos actuales. De esa manera se irá mejorando la calidad”.

 

Lupo en Cambiemos

Antes del acto en la sede de ABSA, el funcionario provincial Jorge Lupo se entrevistó con los dirigentes locales de Cambiemos, siendo recibido por Daniel y Brian Oxandaberro, Adrián Martín, Domingo Buttafuoco entre otros.

Allí intercambió información y formas de trabajo con los dirigentes liderados por Sebastián García De Luca.

Comentá la nota