La Municipalidad ejecuta obras de desagüe.

La Municipalidad de la Capital realiza una serie de obras de desagüe al Norte y al Sur de la ciudad.
Una de las tareas, consiste en la apertura de un badén de cruce en la calle Maipú Norte frente a la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), debido a que en esa arteria hay una boca de tormenta lo cual impide la normal circulación de los vehículos. Este badén va a ayudar a que el agua circule en sentido Oeste-Este por un canal tipo tubo.

Al Sur, se trabaja en una excavación que parte en el primer puente, en inmediaciones del Bº Villa Eumelia y avanza hacia el Polideportivo Municipal. A futuro, se construirá un canal revestido de hormigón, que servirá de desagüe del centro deportivo y de distintos barrios del sector. También se trabaja en el acondicionamiento de las correspondientes bocas de tormenta.

Desde la municipalidad, se ruega a los vecinos del sector, no arrojar bolsas de residuos en el lugar donde se trabaja por estos días, a fin de evitar la obstrucción de las distintas bocas y desagües.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Mari, remarcó que "el canal colector no sólo servirá para desaguar diferentes barrios del Sur, sino también, el Polideportivo Municipal". Las obras se ejecutan sobre Hipólito Irigoyen, Mardoqueo Molina, Gdor. Ferrari, entre otras.

Comentá la nota